El equipo verderón cae derrotado con claridad frente al Prat Joventut
Llorente con el balón mientras  Chema González bloquea a dos jugadores del Prat
(Foto: QUIRÓS VIERA)
A. Goal / Después de la victoria obtenida en la disputa de los últimos minutos ante el Regal Barcelona B, la consecución de una segunda apenas cuarenta y ocho horas más tarde era el objetivo del Fontedoso Carrefour El Bulevar. Frente a frente dos equipos con similares características y separados en la tabla por un triunfo. Sin embargo, el conjunto verderón no estuvo nunca enchufado y le dio la manija al Prat Joventut desde el primer segundo de un choque con un juego muy pobre por parte de los chicos de Armando Gómez, que casi dio por perdido el partido desde el inicio.

No funcionaron ni las defensas ni los ataques del conjunto abulense, pobre en aciertos a canasta. Sirva de ejemplo que de 17 lanzamientos desde la línea de 6,75 tan sólo encestaron tres, estadística que contrasta con los del Llobregat, autores de 10 triples de 18. El Fontedoso nunca entró en el encuentro y terminó pagando el mal inicio, cuando en los tres primeros minutos le colocaron un parcial en contra de 0-11, siendo un tiro de tres de Jonan Callenbach la primera canasta abulense y para entonces habían transcurrido tres minutos y medio de partido.
Kohout trata de enviar el balón a Callenbach ante la oposición de Suárez
(Foto: QUIRÓS VIERA)
El Prat anotaba con facilidad y se sentía cómodo desde el primer cuarto. Su fulgurante inicio dejaba en evidencia a la defensa local. Once puntos en contra era un lastre que arrastró el resto del tiempo y que les fueron imposibles de remontar a los jugadores verderones, condenados por el mal juego en una actuación en la que casi nada fue positivo. Los triples de Alejandro Suárez en los diez primeros minutos bastaron para que la diferencia ya fuera notable al acabar el primer parcial (12-23), donde de nada sirvió el tiempo muerto ni los cambios realizados por el técnico local.
El margen adquirido por el Prat le valió para sentirse cómodo todo el partido. La estrella visitante Marco Todorovic –que en el Carlos Sastre no destacó especialmente– anotaba un triple al inicio del segundo cuarto, donde tenía que remar contracorriente Fontedoso Carrefour El Bulevar, en el que debutaba su nuevo fichaje, el pívot senegalés Massine Fall, y lo hacía cometiendo dos personales en menos de un minuto sobre la cancha. Al conjunto catalán le bastaban los triples para mantener su amplia ventaja, machacando sin compasión a un equipo abulense bastante tibio y que incrementaba su marcador sólo con los tiros libres ,para llegar al descanso con 12 puntos de desventaja (30-42).
El debutante Massine Fall lanza un tiro libre (Foto: QUIRÓS VIERA)
La diferencia era asumible tras la reanudación teniendo en cuenta que restaban veinte minutos. Sin embargo, la segunda parte comenzó con el mismo guión que la primera, con el Prat manteniendo las distancias con Albert Ventura como director de orquesta. Los de Armando Gómez certificaban otro período para olvidar, que sólo hizo aumentar la ventaja visitante casi hasta los veinte puntos al terminar el tercer cuarto (41-60), con la sensación de impotencia por parte verderona que parecía no estaba jugándose nada cuando en ese momento el basket average favorecía a su rival, ya que el conjunto abulense había ganado de 17 en la cancha catalana.
En el último cuarto, el Fontedoso colocó un parcial de 6-2 en los dos primeros minutos, colocándose a 14 a falta de cuatro para el final (59-63) resultado por el que mantenía el basket average a su favor. Entonces Armando Gómez solicitó un tiempo muerto para, perdido el partido, aguantar al menos el basket average. Un triple de Alejandro Barrera a falta de menos de dos minutos parecía truncar el objetivo abulense al coger el filial del Joventut una ventaja de 19 (59-78). Solicitó el entrenador local un nuevo tiempo muerto cuando restaban 58 segundos. Entonces un triple de Luis Parejo y la falta de acierto de Todorovic en los tiros libres –falló cuatro lanzamientos– permitió quedarse con el basket average al Fontedoso pero cediendo la victoria al Prat, que es la cuarta consecutiva que logra el conjunto visitante, tercera derrota esta temporada del equipo verderón ante su afición, que en esta ocasión acudió al pabellón en torno a 850 espectadores.
Chema González le coloca un gorro a Brigman (Foto: QUIRÓS VIERA)