María Sánchez / El Grupo Eulen Carrefour El Bulevar afronta su segunda salida consecutiva y lo hace frente al segundo clasificado, Ceba Guadalajara, que lleva una racha de tres triunfos seguidos, con siete victorias en su haber y tan solo dos derrotas. Para los de David Mangas el desplazamiento es complicado si se pretende lograr ganar por fin fuera, algo que estuvieron a punto de hacerlo la semana pasada en el Prat.

Superar a uno de los equipos más fuertes de la competición es el propósito del técnico abulense, calificando al encuentro de mañana como “durísimo” y en el que es necesario “ponerse el mono de trabajo”. “El equipo está deseando que llegue el partido y eso es buena señal”, ha indicado Mangas en la rueda de prensa celebrada esta mañana. En el debe del Óbila saltarán a una pista maldita como el pabellón San José, que no se le ha dado muy bien en las ya múltiples confrontaciones habidas con el equipo alcarreño.
En el conjunto verderón ya se podrá contar con la aportación de los servicios del alero congoleño Tridon Madonka, un jugador que viene a reforzar el exterior abulense y que podría debutar en tierras alcarreñas porque lo que quiere es “ayudar al equipo y aprovechar la oportunidad para seguir creciendo”. Makonda estima que necesita un período de tres semanas para “estar a topé”, aunque dependerá del trabajo que realice.
El rival
El Ceba Guadalajara que dirige Javier Juárez está realizando una gran temporada. Sus únicas dos derrotas fueron en la cancha del Zortnotza y en casa frente a Palma Air Europa. La última jornada venció en Cambados (60-66). Para fortuna del Óbila ya no jugará con el Guadalajara el veterano ala-pívot Javier Salsón, tercer máximo anotador de la liga, que se ha marchado a Estados Unidos. No obstante, los visitantes deberán vigilar a los aleros, Javier Madori –muy efectivo en los tiros de dos–, Max Sole y Raúl Lázaro, al escolta Eduardo Durán o al pívot Eduardo Guillén.
Para Marino Rodríguez, ex jugador del conjunto alcarreño del que es actualmente segundo entrenador, la baja de Salsón es un “hándicap” y les va a resultar “más difícil ganar partidos” porque cuentan con “sólo nueve jugadores”. Así también lo cree el alero Javier Madori, estimando que entre todos deberán aportar un poco más, con la ventaja ante los abulenses de que juegan en casa, si bien cree que en los puestos interiores tiene ventaja Ávila porque “es un equipo con cuatro jugadores interiores. Nosotros sólo tenemos dos”.
CEBA GUADALAJARA – GRUPO EULEN CARREFOUR EL BULEVAR
Sábado 14 de diciembre de 2013
Hora: 18:30
Cancha: Polideportivo San José (Guadalajara)
Árbitros: Francisco José Zafra Guerra (Comunidad Valenciana) y Juan Alberto Pinela García (Castilla y León)
Artículo anteriorKÁRATE – Karen Jiménez, a por el título de campeona de España
Artículo siguienteFÚTBOL – El Real Ávila viaja el sábado a Santa Marta buscando retornar a la victoria