El Bilbao Basket posa en el lienzo norte de la muralla de Ávila

El pabellón Carlos Sastre de Ávila acoge este sábado el enfrentamiento entre el Mad-Croc Fuenlabrada y el Gescrap Bizkaia Bilbao, primera ocasión para ver al conjunto fuenlabreño en esta pretemporada. El choque comenzará a las 17:00 horas y se han puesto precios muy reducidos para presenciarlo: Tan sólo 3 euros para los adultos y gratis para los niños. 

El Mad-Croc Fuenlabrada llega al partido con algunos jugadores aquejados de las típicas molestias de estas fechas de preparación. Así, ni Sergio Sánchez ni Chuck García disputarán el partido a causa de una elongación en el aductor largo del muslo derecho el primero, y de un estiramiento del sóleo de la pierna izquierda el segundo. Por su parte, Mou Sené tampoco disputará el partido. El pívot senegalés está terminando el proceso de readaptación e iniciando el trabajo en pista con el grupo tras la lesión de rodilla que sufrió la campaña pasada. 
Sí que jugará, salvo contratiempo de última hora, James Feldeine, una de las tres incorporaciones del Mad-Croc Fuenlabrada quien está llamado a tener un importante protagonismo en el juego del equipo esta temporada. El bloque entrenado por Fisac contará también con la participación de varios jugadores del Eulen Carrefour El Bulevar de Ávila, equipo vinculado en LEB Plata, que están entrenando con el primer equipo desde el inicio de la pretemporada.
Por su parte, el Gescrap Bizkaia Bilbao Basket disputa un nuevo partido de pretemporada, habiendo anunciado este viernes la renovación de Leo Mainoldi.
Fotis Katsikaris podrá contar por primera vez en pretemporada con Lamont Hamilton, superados sus problemas musculares. Pero causarán baja Nikos Zisis, con fractura en un dedo de la mano, y Axel Hervelle. El ala-pivot belga sufre un esguince en su tobillo izquierdo cuyo alcance se conocerá el lunes tras un exhaustivo reconocimiento médico en Bilbao.
Los bilbaínos finalizarán de esta forma su stage de una semana en Ávila en donde se han fotografiado junto al alcalde la ciudad, Miguel Ángel García Nieto, en el Lienzo Norte de la Muralla de Ávila.
García Nieto ha señalado que «la presencia de un equipo de primer nivel del deporte que sea en nuestra ciudad siempre es un refuerzo para todos los ‘imputs’ deportivos que se puedan generar y además, lo que más aporta, es que son un espejo para que tanto los niños como todos los aficionados a la práctica deportiva vean a sus ídolos de cerca y quieran aprender de ellos«. García Nieto ha apuntado que «además Ávila está saliendo en los medios de comunicación del País Vasco, lo que quiere decir que estamos sonando allí y estamos publicitando la ciudad de una manera fácil y gratuita«.
El alcalde ha incidido en el conocimiento que Europa puede tener de Ávila por medio de la presencia de esta foto en la web de Bilbao Basket equipo que jugará la Eurocup esta temporada, y ha afirmado que «muchas veces hacemos esfuerzos por entrar en tal o cual mercado y de una manera que no esperabas has entrado en ese mercado y en este caso por la puerta del deporte«.
Miguel Ángel García Nieto ha añadido que «repetimos esta foto con todos los equipos que vienen para que vaya quedando en los archivos una imagen que sea testigo de la presencia en nuestra ciudad de los equipos más importantes de España en las diferentes disciplinas, y ya está siendo un archivo potente».

Artículo anteriorCICLISMO – Víctor Martín (Diputación de Ávila-Smilekers), segundo de la general en Valencia
Artículo siguienteFÚTBOL – El Atlético Astorga quiere reencontrarse con el triunfo ante un Ávila necesitado