El ala-pívot guineano Sekou Conde llega cedido por el Fuenlabrada, y el base ‘Turi’ Fernández procede del INEC Zamora

Ya son ocho los integrantes de la plantilla 2010/2011 del Óbila Club de Basket tras las dos últimas incorporaciones. Se trata de dos jóvenes jugadores que debutarán en la LEB Plata. Por un lado, el conjunto verderón se ha hecho con los servicios, en calidad de cedido por el Fuenlabrada, del ala-pívot guineano de 18 años Sekou Conde. Por otro, Arturo ‘Turi’ Fernández, de 20 años, acompañará en el puesto de base a Xavi López, proveniente del Grupo INEC Zamora de la liga EBA.

Dispuesto a demostrar el potencial que atesora y con la intención de reconvertirse en alero, Sekou Conde (20/06/1992) destaca por su rapidez, capacidad de salto y condiciones para jugar de cara o de espaldas a la canasta. Con sus 2,03 m. y su juventud se estrenará en Ávila como jugador de las ligas españolas, esperando que su adaptación a la ciudad y al equipo no presente demasiados problemas y pueda aportar minutos al equipo dirigido por Pablo Alonso.

El vallisoletano Arturo Fernández (01/08/1990) es hijo de Arturo Fernández Seara, un histórico del baloncesto español que jugó en la década de los 80 en la ACB con el Fórum de Valladolid, Tenerife y Barcelona. ‘Turi’ (a quien vemos en la foto), como es conocido el nuevo base verderón, es un jugador con 1,82 m. que ha pasado por las canteras del C.B. Valladolid (2000/2005) y Cajasol Sevilla, club en el que estuvo en las categorías cadete y júnior (2005/2008). Después se enroló en el Zarzuela Maristas (2008/2009), coincidiendo con el abulense Álvaro Muñoz, con un promedio por partido de 9,7 puntos y 2,3 asistencias. Allí jugó en liga EBA, al igual que la última campaña lo hizo con el Grupo INEC Zamora, promediando 10,3 puntos y 1,5 asistencias por encuentro.