Tras Sekou y Kohout, el Óbila comunica dos novedades más: Adrián Casas y Jonah Callenbach
Adrián Casas (i) y Jonah Callenbach (d)
Si ayer anunciaba la incorporación de dos ala-pívots como Cheick Sekou y Ondrej Kohout, cedidos por el Baloncesto Fuenlabrada, hoy el Óbila Club de Basket ha comunicado el nombre de otros dos jugadores más para su plantilla 2011-2012, procedentes del equipo madrileño, el alero Adrián Casas y el escolta Jonah Callenbach.

Adrián Casas Filip es un exterior de 1,95 m. y 22 años (30-12-1989). Formado en las categorías inferiores del San Viator madrileño, pasó al cadete del Fuenlabrada en el 2004 en cuyo equipo júnior jugaría de 2005 a 2007. Este chico con gran capacidad atlética y un gran tiro exterior en estático, se incorporó en la temporada 2007-2008 al equipo vinculado en liga EBA de Getafe-Baloncesto Fuenlabrada, donde promedió 5,4 puntos y 2,1 rebotes, con porcentajes del 71% en tiros de dos, 50% en triples y 73% en tiros libres. Asimismo disputó el Circuito sub-20.
En la campaña 2008-2009, Casas militó en el Reale Ciudad Real de liga EBA, con el que se clasificó en segunda posición del grupo B empatado con otros tres equipos, del primero al cuarto, con un balance de 19 victorias y 9 derrotas. Jugó la fase de ascenso a LEB Plata, sin conseguir el ascenso, logrando en la misma un promedio de 10 puntos, 2,6 rebotes, 2,6 asistencias y un robo de balón con 12,6 de valoración.
Las dos últimas temporadas, Adrián Casas ha estado en el C.B. Illescas en LEB Plata, donde ha ido creciendo deportivamente hasta convertirse en uno de los jugadores con mayor proyección del Baloncesto Fuenlabrada. Sus promedios en la última campaña han sido: 8,1 puntos, 3,7 rebotes, 0,8 asistencias y 8,5 de valoración.
Jonah Callenbach, escolta portugués de 1,96 m. y 18 años de edad (10-1-93) ha sido el máximo anotador del último Campeonato de España júnior con 18 puntos por partido. En esta cita fue considerado por el diario deportivo Marca como una de las diez perlas del baloncesto español, brillando con luz propia junto a nombres con Alejandro Abrines, considerado el MVP del recientemente disputado Eurobasket sub-18, cuyo título se lo adjudicó la selección española por tercera vez.
Tras proclamarse subcampeón de España júnior con el Fuenlabrada –perdió la final con el Regal Barcelona por 64 a 58–, Callenbach vivirá en Ávila su primera experiencia en el baloncesto profesional. En el último nacional júnior se mostró como un jugador muy completo, demostrando ser un gran anotador y con gran capacidad de sacrificio en defensa para ayudar a su equipo.
Para completar el sexteto de jugadores cedidos por parte del Fuenlabrada al Óbila, ahora solo falta que el club verderón anuncie las incorporaciones del base argentino Gabriel Meriano y del pívot José María Calvo.
Artículo anteriorFÚTBOL – El Real Ávila empata a uno con el Rayo Majadahonda en un flojo encuentro
Artículo siguienteTENIS – Amplio desembarco abulense en el torneo de Medina del Campo