@deportesavila / Como muestra de solidaridad y apoyo a la grave situación que están viviendo las personas refugiadas, el Óbila Club de Basket y el Xuven Cambados mantendrán un minuto de silencio al inicio del partido que les enfrentará el próximo sábado 27 de febrero en el CUM Carlos Sastre, a partir de las 19:00 horas.
Ese mismo día, los ciudadanos y ciudadanas de más de 51 ciudades de 17 países saldrán a las calles como protesta ante la pésima gestión de los gobiernos europeos en materia de refugiados. Una iniciativa propuesta por Bienvenidos Refugiados Ávila, que se une a las numerosas protestas que han realizado otros deportistas tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

La Plataforma Ciudadana Bienvenidos Refugiados Ávila invita a toda la ciudadanía abulense a participar en la manifestación, que comenzará a las 12 horas en el Parque de San Roque, frente  a la estatua de Derechos Humanos.
En lo que va de año ya son más de 400 personas las que han perdido la vida intentando alcanzar tierra europea, muchas en el Egeo, pero también en la zona de los Balcanes, donde cientos de familias se ven obligadas a dormir a la intemperie.
La sociedad exige a los gobiernos la creación de unas vías seguras que garantice la seguridad y el trato digno de las mujeres, hombres, niños y niñas que huyen de sus países.
A diario miles de personas se ponen en manos de mafias que a precios desorbitados les proporcionan la salida “no segura” de Turquía, muchas pierden la vida en el trayecto. Bienvenidos Refugiados Ávila pide a Europa que abra los ojos y de por fin refugio a todas esas personas.
En varios países del mundo, no sólo de Europa, miles de personas participarán en esta manifestación internacional por un “pasaje seguro”.
Artículo anteriorKÁRATE – El Barco de Ávila se interesa por el chikung
Artículo siguientePÁDEL – Triunfo de tres parejas abulenses en el circuito Diputación de Segovia