El equipo abulense se impuso en el Polideportivo Pisuerga al Brico Depôt, con 31 puntos de Lobo

Jota’ Lobato ante Luka Nikolic y Brandon Sebirumbi / EL NORTE DE CASTILLA
@deportesavila / Gracias a la reacción experimentada tras una nefasta primera parte, el Carrefour El Bulevar pudo regresar al camino del triunfo superando a domicilio al Brico Depôt Ciudad de Valladolid que había salido decidido a llevarse el derbi entre los dos equipos de Castilla y León que militan en LEB Plata. La buena actuación de Álvaro Lobo, secundado por Brandon Sebirumbi en la pintura y Carles Marzo en la dirección, hizo posible el triunfo de los de David Mangas, que habían acumulado una mala racha de tres derrotas en los cuatro últimos partidos.

El equipo abulense fue de menos a más ante un rival que tuvo a Graham-Bell y ‘Jota’ Juan como principales estiletes, con el ex verderón ‘Tury ‘ Fernández al mando. Bell fue el mejor jugador del encuentro con 32 de valoración, 24 puntos, 11 rebotes y 2 mates. Casi a su altura estuvo el visitante Álvaro Lobo con 30 de valoración, 31 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias. La efectividad del madrileño en los tiros de media distancia y sus penetraciones hicieron mucho daño en los vallisoletanos, que notaron la ausencia de su jugador franquicia, Sergio de la Fuente, lesionado por lo que resta de temporada, además de la reciente marcha de Shota Gelazonia.
Graham-Bell empezaría mandando para el Brico Depôt, anotando los siete primeros puntos de su equipo. Cuando habían transcurrido tres minutos de partido el electrónico señalaba un empate a siete, poniéndose después por delante los visitantes por primera vez con un tiro en suspensión de Stefan Asanin (7-9). A partir de ahí, un parcial de 14-0 fue fruto de la debilidad de la defensa abulense que no mejoró pese al tiempo muerto pedido por su técnico. El resultado del primero cuarto (20-11), era poco esperanzador para Carrefour El Bulevar.
No varió mucha la situación en el arranque del segundo período, alcanzando 13 puntos de ventaja el equipo local (24-11). Los vallisoletanos seguían mandando, con los puntos de ‘Jota’ Lobato, mientras que los visitantes no encontraban su sitio y cometían demasiadas personales, cediendo de doce puntos (38-26) en el tercio final del período. Fue en los últimos dos minutos y medio cuando un parcial de 4-12, acercaba a cuatro al Óbila que se iba al descanso con opciones de poder remontar en la reanudación (42-38). 
Un triple de Luka Nikolic tras el paso por los vestuarios anunciaba que la resurrección de los de David Mangas no iba en balde. Apretaron en defensa y con los puntos de Marzo y los triples de Lobo -que hizo diez puntos consecutivos- se mantenían en el partido, de modo que el tercer cuarto presentaba tablas al final (60-60).
Los últimos diez minutos fueron de clara superioridad verderona. Asanin volvía a ser el que pusiera por delante a los suyos por segunda vez en el encuentro (61-62). A partir de ahí el luminoso siempre estuvo a favor del Carrefour El Bulevar, pese a no encestar durante dos minutos y medio y los intentos de Graham-Bell de evitar la derrota pucelana. Nikolic, Asanin y los tiros libros acertados de Lobo aportaban los puntos suficientes como para que a menos de medio minuto para la conclusión, el cuadro visitante tuviera 11 puntos de ventaja (73-84), que quedarían reducidos definitivamente a nueve (75-84) por un mate de Graham-Bell.

David Mangas: «Nos ha funcionado jugar con tres pequeños«

«Creo que ha habido dos partes claras en el encuentro, en los dos primeros cuartos Valladolid ha estado mas metido en el partido y nosotros más fríos teniendo clarísimos problemas de control de rebote defensivo donde nos han castigado tanto Rowell como Jota. Al estar sólo cuatro puntos por debajo tras el descanso el equipo ha creído porque venimos de una mala dinámica de juego. Nos ha funcionado jugar con 3 pequeños y a partir del tercer cuarto hemos controlado el rebote y nuestros jugadores interiores junto a Marzo y Lobo nos han permitido sacar el partido adelante. Estamos teniendo lesiones, así que agradezco el compromiso de Sebirumbi con sus problemas continuos en el rotuliano, y también de otros como Young y Marzo. Estamos con dudas y necesitamos que todos los jugadores se recuperen porque estamos teniendo problemas para juntar 10 jugadores para entrenar«

Ficha técnica:
75 Brico Depôt Ciudad de Valladolid: Miguel González (0), Brock Gillespie (3), Pablo Pérez (7), Rowell Graham-Bell (24), Javier González (2) -equipo inicial-, ‘Jota’ Lobato (18), Antonio Izquierdo (0), ‘Tury’ Fernández (10), ‘Davichu’ Ortega (7) y Daniel Astillero (4).
84 Carrefour El Bulevar: Brandon Sebirumbi (7), José Alberto Jiménez (5), Carles Marzo (16), Luka Nikolic (8) -equipo inicial-, Jorge Tejera (3), Mike Young (0), Berni García (6), Stefan Asanin (8) y Bryant Mbamalu (0).
Parciales: 20-11, 22-27, 18-22 y 15-24.
Árbitros: Enrique Miguel López Herrada (Andalucía) y Juan Ramón Hurtado Almansa (Melilla). Eliminados con cinco personales Stefan Asanin y Luka Nikolic.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo jornada de la LEB Plata, disputado en el Polideportivo Pisuerga de Valladolid, con asistencia de unos 2.000 espectadores y presencia de numerosos aficionados del Carrefour El Bulevar.
Artículo anteriorKÁRATE – Tres abulenses disputan el Campeonato de España
Artículo siguienteFÚTBOL – El Teso dirime el derbi entre Sotillo y Real Ávila