@deportesavila / Hace dos semanas el Ávila Sala logró un gran objetivo como era revalidar el subcampeonato en la Primera División Regional Femenina de fútbol sala. Pese a perder en su último partido de la temporada por 2-1 en San Cristóbal de Segovia, a donde se desplazó en cuadro, volvía a obtener la segunda plaza en la clasificación final, solo superado por el todopoderoso e intratable campeón, Inter Sala.

El equipo abulense ha terminado la competición con 42 puntos -igualado con el tercero Atlético Benavente-, sumando en 20 partidos, 13 victorias, 3 empates y 4 derrotas. Ha sido el tercer conjunto máximo goleador con 84 tantos y junto a Intersala y San Cristóbal de Segovia el segundo menos goleado, recibiendo 40 goles en contra.

La campaña anterior Marta Delgado fue la ‘pichichi’ de la categoría anotando 34 goles. En la que acaba de finalizar ha quedado en tercera posición en el ranking de realizadoras con las mismas 19 dianas que la jugadora del Bupolsa, Lidia de la Fuente, y una más que su compañera Gemma Gómez.

Varias de las integrantes del Ávila Sala han jugado al fútbol 11, como es el caso de las dos citadas, así como de Tamara Cantero, Mayte o Marta Pérez. Ellas han formado parte de una competitiva plantilla entrenada por Mercedes Gómez ‘Peke’, con Felipe Martín como delegado y Sandra Jiménez como preparadora física. La joven portera arevalense Herenia ha sido convocada a lo largo de la temporada por la selección femenina de Castilla y León sub-21. Ha alternado bajo los tres palos con Sara, otra de las artífices del éxito como también lo han sido las jugadoras de campo Marta Hernández, Patri, Tere, Irene o Guiomar.

Este año el Ávila Sala ha dado un salto cuantitativo y cualitativo en el mundo del fútbol sala. El club cuenta, además del primer equipo femenino, con un filial y un conjunto masculino, apoyando también el deporte inclusivo mediante jornadas específicas para personas con discapacidad y de promover la I Copa Interprovincial, por la que en parte se recobra la antigua liga provincial de fútbol sala femenino, sin olvidar la organización de torneos y actividades de formación.