@deportesavila / Ayer viernes se presentó en la capital abulense el circuito Plaza 3×3 Caixablank 2019 que arrancará hoy sábado en la Plaza de Santa Teresa entre las 10:00 y las 17:00 horas. El objetivo de este torneo es llevar el baloncesto a los escenarios más emblemáticos de España hasta alcanzar los 45.000 participantes desde su creación.

En la presentación, el presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, ha querido destacar que “el Plaza 3×3 CaixaBank es ya el mayor referente de la promoción del baloncesto en nuestro país. En esta su octava edición vamos a volver a llenar de baloncesto las plazas más emblemáticas de las ciudades españolas, en nuestro empeño por promocionar no sólo su práctica sino también y sobre todo los valores que transmite. Estoy convencido de que este Plaza 3×3 CaixaBank 2019 va a ser inolvidable”.

Por su parte, el director territorial de CaixaBank en Castilla y León y Asturias, Marc Benhamou, ha afirmado que “CaixaBank es una entidad comprometida con el deporte y especialmente con el baloncesto, modalidad con la que comparte valores humanos y estratégicos como el esfuerzo, compromiso, trabajo en equipo, espíritu de superación y respeto, conceptos asociados a la empresa y que nos mueven a involucrarnos como patrocinador principal de este campeonato”.

Para el alcalde de Ávila, José Luis Rivas, “recibir el Plaza 3×3 CaixaBank y además abrir el circuito de este año es un lujo, un privilegio y un honor. Nuestro agradecimiento a la Federación Española, a CaixaBank y a la Federación de Castilla y León por haber elegido Ávila, invito a todos nuestros niños y niñas, familiares y ciudadanos en general a que este sábado la Plaza de Santa Teresa esté llena”.

El diputado provincial de deportes, Eduardo Duque, ha querido “reiterar el agradecimiento a quienes han hecho posible que Ávila sea sede de este evento” y ha querido señalar que “estamos muy orgullosos de colaborar en una jornada como ésta y esperamos que tanto los niños y niñas de la capital como del resto de la provincia que van a participar se lo pasen en grande”.

Y el presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla y León, Carlos Sainz, ha mostrado su agradecimiento “al alcalde de Ávila por hacer posible que el Plaza 3×3 CaixaBank 2019 arranque en esta maravillosa plaza, agradecer también el apoyo de CaixaBank, sin el cual un evento como éste no se podría realizar, y desear que los chavales y sus papás vivan una jornada de la que siempre se van a acordar”.

Después de Ávila el circuito hará paradas en las próximas semanas en Melilla (4 de mayo), Logroño (18 de mayo), Pamplona (9 de junio) y Zaragoza (21 de septiembre). Están actualmente en trámite las fechas proyectadas en Valencia, Palma, Bilbao, Cáceres, Santiago de Compostela y Sevilla.

Las jornadas del Plaza 3×3 CaixaBank están abiertas a familiares de jugadores y jugadoras y al público en general. Se celebrarán en su mayoría en sábado, con competiciones en todas las categorías, masculinas y femeninas, y diferentes concursos amenizados por el Embajador FEB Fernando Romay.

Como en años anteriores, el circuito, de inscripción gratuita para jugadores y equipos, contará con el apoyo de las instituciones locales y las Federaciones Autonómicas, así como con la colaboración de voluntarios adscritos al Programa de Voluntarios FEB-Caixa Bank.

Foto: FEB