López Manrique / Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar dirime su quinto encuentro liguero. Lo hace en la cancha del Marín Peixe Ence Peixe Galego, un rival con el que están empatados a dos victorias y dos derrotas, pero con la diferencia que mientras los abulenses han ganado en las dos últimas jornadas, los gallegos lo hicieron en las dos primeras, lo que indica que unos están en racha positiva y otros en negativa.

El conjunto visitante comenzó la temporada con dos triunfos seguidos, el primero en la cancha de Bodegas Rioja Vega (74-79) y el segundo ante su afición sobre Extremadura Plasencia (82-81). Después han caído fuera frente a Grupo Eleyco Baskonia (79-70) y en casa con Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano (74-75).

Será un choque entre dos estilos definidos y diferentes. Los locales basan su potencial en el ataque y los visitantes en la defensa. Ambos contendientes apuestan por luchar estar en la zona que da derecho a jugar la fase de ascenso. Para los de Sergio Jiménez el partido debe servir para refrendar su situación ascendente frente a una de las mejores plantillas de la conferencia Oeste.

Es una de las salidas más difíciles, junto con Navarra y Clavijo”, ha señalado el entrenador del Ávila Auténtica, para quien Marín “es un equipo que está hecho para ascender. Tiene jugadores con muchísima experiencia y han incorporado el último en la pasada semana, lo que les ha hecho ir con un poquito de retraso en la preparación, pero tiene la segunda plantilla más experimentada de la categoría, con jugadores versados no solo en la LEB Plata sino en la LEB Oro, con muchísimos partidos disputados. Es un rival muy difícil de batir”.

En el Marín destaca su efectividad del 40 por ciento en los tiros de tres, debido según el técnico verderón a que es “un equipo tirador, con jugadores con mucha capacidad de anotación, que además saben seleccionar los tiros”. Sobre este aspecto indica que “Juancho Orellano y Sevillano no son unos supertiradores pero saben que tiros tomar. El único que toma tiros de riesgo es Gregory, muy difíciles de defender. Y Romero siempre fue un tirador y ahora selecciona los tiros. Son cuatro jugadores que están tirando en porcentajes de Euroliga y hacen que el equipo tenga un porcentaje de tiro altísimo. La clave estará en defender la línea exterior”.

Acerca de los dos últimos triunfos, Jiménez estima que hacen “creer en el trabajo que se está haciendo y refrendarlo, pero hemos de tener los pies en el suelo porque igual que las derrotas hacen pensar que somos un equipo malo, las victorias no tienen que hacer pensar que somos un equipo imbatible”. Sobre ello Berni García piensa que los dos últimos éxitos “nos han dado bastante moral”. “Sabemos que es una salida bastante complicada y si en los minutos finales estamos en partido, tenemos muchas opciones de llevárnoslo como pasó contra Plasencia. Si hacemos un buen trabajo nos podemos llevar la victoria”, estima el jugador andaluz.

El partido podrá seguirse en directo a través de este enlace de Canal FEB TV.

MARÍN ENCE PEIXE GALEGO – ÁVILA AUTÉNTICA CARREFOUR EL BULEVAR

Sábado 27 de octubre de 2018

Hora: 20,00

Cancha: Pabellón de A Raña

Árbitros: Enrique Miguel López Herrada (Andalucía) y Daniel Cervantes Fernández (Comunidad Valenciana)