López Manrique / El Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar continúa por la buena senda y frente a un difícil Obradoiro Silleda sumó su sexta victoria consecutiva, que le mantiene en la lucha por disponer una plaza para la fase de ascenso.

Invicto en la segunda vuelta, el equipo verderón no pudo resolver hasta el último cuarto, que fue clave para el triunfo local y para ganar el basket average ante el conjunto gallego. Nuevamente Jaume Lobo fue el máximo anotador del partido con 25 puntos y el MVP con 19 de valoración, pero hay que resaltar el buen momento por el que atraviesa Álvaro Tébar, con 13 puntos, 8 asistencias y 18 de valoración, sin olvidar la aportación de Juan Castro, Ibrahima Diagne, Tomás Hampl y Stefan Radosavljevic, los cuatro valorados por encima de la decena y con evidente peso en el poder defensivo.

El primer cuarto estuvo marcado por el buen arranque del equipo visitante con un parcial de 0-5. El conjunto coruñés salió más centrado a la cancha, mientras que el abulense erraba hasta que decidió meter la directa con un 10-0 y dar la vuelta al electrónico para ponerse por delante (10-5) antes de llegar al ecuador del período. La igualdad en el marcador fue la tónica del resto, acabando los diez minuto iniciales mostrando el equilibrio con una mínima ventaja de los de José Antonio Sánchez (22-20).

La igualdad se rompió en la segunda con Tébar como protagonista, distanciándose hasta coger aire con seis puntos arriba (33-24). Sin embargo, el Obradoiro reaccionó hasta el punto de conjugar la desventaja e incluso servirle para lograr de nuevo coger la delantera, llegándose al descanso con todo por decidir en la segunda parte con un resultado provisional de empate a 46.

Al inicio del tercer cuarto cambió algo la decoración con la seriedad defensiva del Ávila Auténtica y un parcial de 5-0, mientras que los gallegos estaban atascados en ataque, sin mover el luminoso. Con Lobo y Hampl metidos en tres personales, el equipo abulense jugaba con la segunda unidad sobre la pista, sin ninguno de sus habituales en el cinco inicial. Lo aprovecharon los de Silleda para acercarse, aunque un acierto desde la línea de 6,75 de Diagne sobre la bocina permitía al conjunto local llegar al final del período con seis puntos de diferencia (63-57).

El último cuarto fue decisivo para que Ávila Auténtica se quedase con una nueva victoria en el Carlos Sastre. Solo era cuestión de tiempo y con un parcial de 7-2 en los primeros cuatro minutos el objetivo estaba más alcance. Los jugadores verderones supieron administrar mejor el juego y su ventaja para concluir con tranquilidad el partido (85-71).

FICHA TÉCNICA:

85 Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar: Álvaro Tébar (13), Benjamin Janssens (8), Tomas Hampl (9), Ibrahima Diagne (11), Jaume Lobo (25) -cinco inicial-, Juan Castro (6), Iván Sánchez (0), Stefan Radisavljevic (8) y Ander Pérez (5).

74 Obradoiro Silleda: Sigavaldi Eggertsson (13), Rafael García Salame (14), Sow Ablaye (4), Javier Cal (3), Enrique Melini (7) -cinco inicial-, Alexei Pérez (8), Gerard Jofresa (4), Miguel López (2), Víctor Villadoniga (0), Martín Fernández (12), Guillermo González (2) y Miguel Paz (2).

Parciales: 22-20, 24-26, 17-11 y 22-14.

Árbitros: Francisco Javier Rodríguez Pérez y Carlos Manuel Betanzos García. Sin eliminados.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoctava jornada de la liga EBA, disputado en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre, con asistencia de unos 350 espectadores.

Ver estadísticas completas del partido

Ver resultados y clasificación