López Manrique / Octava victoria consecutiva para el Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar que sube hasta la segunda posición, después de derrotar al Caja Rural de Zamora y ver como Chantada perdía en casa con Aquimisa Carbajosa.

Partido en el que de nuevo Jaume Lobo fue el hombre que contribuía en gran medida con su aportación al triunfo verderón como MVP con una valoración de 32, los mismos puntos que anotaba, con siete triples encestados. Y eso que los locales no pudieron contar a pleno rendimiento con sus efectivos, con el base Álvaro Tébar sin poder jugar minuto alguno y reduciéndose a tan solo seis los disputados por uno de los hombres fuertes en la pintura, Ibrahim Diagne. Pero estas carencias fueron bien suplidas por la aportación de otros jugadores como Juan Castro, Stefan Radosavljevic, Tomas Hampl y Ander Pérez, disfrutando de más tiempo sobre la cancha los abulenses Guillermo Chía e Iñigo Mayorga.

Comenzaba el encuentro desfavorable para los de José Antonio Sánchez que cedían en el primer cuarto (27-28). Un parcial de 0-6 para los zamoranos sorprendía a los locales, aún sin desperezarse sobre la pista. Ausente Tébar, llevaban la dirección Benjamin Janssens y Lobo sin demasiada fortuna y con una defensa verderona que se veía superada por la visitante. Poco a poco empezó a mejorar el cuadro local acercándose en el marcador hasta quedarse a un punto a la conclusión de los diez minutos iniciales, después de que Lobo sobre la bocina atinase sobre la línea de 6,75.

El segundo cuarto arrancaba con un luminoso empatado a 31 y con el equipo abulense intentando abrir brecha por medio de Lobo y Radosavljevic. Jugada a jugada, el Ávila Auténtica iba sumando y aumentando el marcador. Sus cifras al descanso se iban hasta sumar otros 27 puntos, mientras que los zamoranos solo eran capaces de anotar nueve, ya con las pilas casi agotadas, de modo que los equipos enfilaban el túnel de vestuarios con una clara ventaja de 14 puntos para el anfitrión (51-37).

El entrenador visitante Nacho Domínguez alentó a sus jugadores en la pausa, que salieron con mayor actitud y mostrándose casi al mismo nivel que el contrario pero la diferencia en el electrónico resultaba ya demasiada. Eran momentos en los que saltaban a la cancha los tocados Diagne y Hampl. De nuevo la defensa se hacía protagonista indiscutible del equipo abulense, con Lobo en el banquillo. El Ávila Auténtica se iba acercando a la victoria. El tercer cuarto finalizaba con una ventaja de veintiuno arriba para los locales (74-53).

Y en el último cuarto, otro período a favor del conjunto abulense que seguía manteniendo el tipo, en tanto que Caja Rural de Zamora se lesionaba en el tobillo Alasan Mbowe al que le tenían que aplicar hielo. Eran minutos donde ya estaba todo decidido y los chicos de José Antonio Sánchez certificando el buen cumplimiento de sus obligaciones, tanto los que salen más minutos a la cancha como aquellos que disfrutan de menos y que suplieron con tino a sus compañeros que no se encontraban en las mejores condiciones.

FICHA TÉCNICA:

96 Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar: Juan Castro (11), Benjamin Janssens (2), Tomas Hampl (12), Jaume Lobo (32), Stefan Radosavljevic (14) -cinco inicial-, Iñigo Mayorga (2), Ibrahima Diagne (5), Iván Sánchez (9), Guillermo Chía (0) y Ander Pérez (10).

70 Caja Rural de Zamora: Juanma Robles (8), Alasane Mbowe (13), Aleix Pujadas (8), Roberto Cubero (11), Kilian José Riverol (20) -cinco inicial-, Xabier Zubeldia (7), Fabio Valdivia (0), Antonio Deogratias (0), Ricky Mendizábal (3), Pere Juran (0) y Jaime Queralt-Lortzing (0).

Parciales: 27-28, 27-9, 20-16 y 22-17.

Árbitros: Alejandro Calvo Aceña (Soria) y Alicia Heredero Álvarez (Salamanca). Eliminado por cinco personales el visitante Roberto Cubero.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima jornada de la Conferencia A-B de la Liga EBA, disputado en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre, con asistencia de unos 500 espectadores.

Ver estadísticas completas del partido

Ver resultados y clasificación

Artículo anteriorNo hay quien frene al ‘Dioce’
Artículo siguienteNavaluenga acogió la 2ª jornada de voleibol y fútbol sala