López Manrique / El Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar afronta este sábado un partido con el objetivo de seguir invicto en el CUM Carlos Sastre y sumar por segunda vez esta temporada una racha de tres triunfos seguidos. El visitante de la capital abulense es el Nostrum Gijón Basket, equipo que ha perdido en las dos últimas jornadas, apeándole de la parte alta de la tabla.

Los gijoneses han ganado cuatro partidos y sufrido tres derrotas, una más que los verderones. Vendrán a la capital abulense con la intención de enmendar sus recientes resultados negativos y quedarse en la tabla con los mismos guarismos que el Óbila.

Los de José Antonio Sánchez no podrán fiarse de un rival que llega con el objetivo de llevarse la victoria. La clave del partido estará en la intensidad con la que jueguen en la pista y que el equipo esté siempre conectado como lo han hecho hasta ahora en todas sus comparecencias caseras, donde cuentan con el jugador número ‘seis’, la ‘marea verde’, que siempre apoya al equipo en los momentos más comprometidos y cuyo ánimo a buen seguro lo tendrán los jugadores.

El cuadro asturiano que entrena Fran Sánchez cuenta en sus filas con un viejo conocido de la afición verderona, el ala-pívot Fernando Fernández Noval, que jugó en las temporadas 2013-14 y 2016-17 y que aporta experiencia a la plantilla. Es el hombre mas destacado del equipo, con un promedio por partido de 13,9 puntos, 9,6 rebotes y 18,1 de valoración. Otros jugadores a vigilar son el escolta Álex Rubiera, que media por encuentro 17 puntos y 13,9 de valoración, y el base Pablo Bretón con 8,8 puntos, 4,3 rebotes y 12,3 de valoración.

En el Ávila Auténtica será baja el pívot Ander Pérez, según ha anunciado su entrenador en la rueda de prensa previa al partido.

Homenaje a Luismi Sánchez Blanco

Si antes de comenzar el encuentro habrá un acto de apoyo al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con la presencia de la abulense Ruth Pindado, directora general de la Mujer, en el descanso será homenajeado Luis Miguel Sánchez Blanco, que recientemente se proclamaba campeón de España de maratón.

ÁVILA AUTÉNTICA CARREFOUR EL BULEVAR - NOXTRUM GIJÓN BASKET
Sábado 23 de noviembre de 2019
Hora: 19,00
Cancha: Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre
Árbitros: Francisco Javier Rodríguez Pérez (Valladolid) y Santiago Jurado González (Zamora)

Foto: Óbila