López Manrique / Después de empezar la competición en la liga EBA con una derrota en Porriño, en la segunda jornada el Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar se estrena en el CUM Carlos Sastre recibiendo este sábado al Santo Domingo Betanzos, que llegará tras ganar por 89-81 a Estudiantes Lugo Leyma Natura.

Los de Betanzos son “un equipo muy similar a Porriño, con menos extranjeros que otros años por las dificultades que hay a nivel burocrático, pero con una base de jugadores de la casa, con mucha versatilidad, abiertos y con mucho tiro exterior”, comenta José Antonio Sánchez, el entrenador verderón respecto a las características del rival.

En el equipo visitante la dirección en cancha corresponde a Pablo Fernández y Jorge Abelleira. Dani Martín, Roque Gómez, Will Pereiro y Luke Gibson son los hombres del perímetro, mientras que Marcos Rozas, Amir Valcárcel, Fernando Vidal y François Affia forman parte de la zona.

El Ávila Auténtica intentará ganar por primera vez esta temporada, para lo cual “tendremos que estar atentos y no invitarles a tirar, aprovechar nuestras virtudes e insistir en el juego interior para que desde la defensa podamos producir muchos contraataques. Podemos jugar rápido y tenemos que aprovecharlo”, señala el técnico local como aspectos a llevar a cabo. “Esperamos leer mucho mejor el partido. El otro día nos faltó salir con un poco más de dureza. Se nos fue varias veces, pero como algo positivo nos volvimos a enganchar” aunque el equipo contrario “nos puso en nuestro sitio”.

Hemos entrenado toda la semana con bastante normalidad, bien de intensidad”, indica Sánchez sobre un equipo que “está muy ilusionado, con muchas ganas de hacerlo bien”. El entrenador apunta que tras la derrota de la primera jornada han tratado de “mejorar los sistemas”.

Tenemos que transmitir energía, dinamismo y mucha ilusión para llenar el Carlos Sastre”, apunta el entrenador, mientras que el pívot checo Tomas Hampl espera “que venga mucha gente, nos apoye y juntos consigamos la primera victoria de la temporada”.

Todos los jugadores verderones se encuentran en condiciones de actuar, salvo el pívot Ander Pérez que sufre un esguince de tobillo y es dudoso, si bien podría salir a cancha con un fuerte vendaje.

ÁVILA AUTÉNTICA CARREFOUR EL BULEVAR - SANTO DOMINGO BETANZOS
Sábado 12 de octubre de 2019
Hora: 19,00
Cancha: Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre
Árbitros: Pedro Luis Aguado Muñiz (Valladolid) y Saúl Pérez Hernández (Salamanca)