@deportesavila / Tercera visita a Galicia y tercera derrota del Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar que cayó en la cancha del Ucoga Seguros CB Chantada por 61-52. Los visitantes solo pudieron hacerse con el tercer cuarto tras una mala primera parte.

De nada sirvieron que Jaume Lobo fuera el máximo anotador del encuentro con 21 puntos, ni que Tomas Hampl capturase 12 rebotes, actuando con tan solo ocho jugadores y de uno de ellos, Ibrahima Diagne, solo se pudo disponer durante nueve minutos y medio debido a una lesión, con su casillero de puntos a cero al igual que Juan Castro e Iván Sánchez, de modo que solo aportaron al marcador cinco efectivos.

Comenzó con escasa anotación el choque, que al ecuador del primer cuarto reflejaba un pírrico 8-4, con dos triples locales y los cuatro puntos foráneos obra de Hampl, uno de ellos mediante un mate. Un acierto desde la línea de 6,75 de Álvaro Tébar y una canasta de dos de Stefan Radosavljevic igualaban el electrónico a nueve a falta de poco más de tres minutos para la culminación de la manga inicial, obligando al entrenador del equipo gallego a pedir tiempo muerto. La pausa le dio resultado porque endosaba un parcial de 5-0 a los de José Antonio Sánchez, que paraba el encuentro para acabar el primer cuarto en un 16-13 para el Chantada.

Los gallegos colocaban un 10-0 al Ávila Auténtica en los dos primeros minutos del segundo cuarto, doblándole en el marcador (26-13). Lograron mantener las distancias los anfitriones en una fase del encuentro con escasa anotación. El técnico verderón llamó a filas a sus jugadores cuando restaban casi tres minutos para el descanso, pero la ventaja lograda por los lucenses solo se se reducía a nueve en el momento que se llegaba a la pausa (32-23).

Regresaron los equipos del vestuario con poca efectividad ante la canasta contraria. Durante más de cinco minutos únicamente subió al luminoso una canasta de Tébar. Los fallos en los lanzamientos y las pérdidas de balón fueron las notas comunes a un tercer cuarto para olvidar. Gracias a los 11 puntos de Lobo se impidió a Chantada aumentar las diferencias, que eran de ocho a falta de diez minutos para la conclusión (46-38).

Quiso rematar Chantada en el inicio del último cuarto, pero Radosavljevic y un triple de Tébar dejaron a cinco la ventaja local (50-45). Reaccionó el cuadro gallego con un 6-0 y le pitaban una técnica al entrenador del Ávila Auténtica, que tuvo que detener el partido, para después intercambiarse triples el local Martín Rodríguez y el visitante Lobo, quedándose el triunfo en Galicia por 61-52 tras ir por detrás el equipo abulense durante prácticamente todo el encuentro.

FICHA TÉCNICA:

61 Ucoga Seguros CB Chantada: Gonçalo Tavares (5), Miguel Antonio García (4), Martín Rodríguez (13), Filipo Knezevic (6), Cristian Iglesias (4) – cinco inicial-, Rubén Pernas (5), Manuel Sánchez (4), Luis Alejandro Barcos (0) y  Luis Enrique Guerra (2).

52 Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar: Juan Castro (0), Álvaro Tébar (10), Tomas Hampl (9), Ibrahima Diagne (0), Jaume Lobo (21) -cinco inicial-, Benjamin Janssens (4), Iván Sánchez (0) y Stefan Radosavljevic (8).

Parciales: 16-13, 16-10, 14-15 y 15-14.

Árbitros: Elio Clavería Sánchez y Christian Abalo Buceta. Sin eliminados.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la novena jornada de la Conferencia AB de la liga EBA, disputado en el pabellón polideportivo municipal de Chantada.

Ver estadísticas completas del partido

Ver resultados y clasificación