@deportesavila / Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar intentará dar continuidad a sus triunfos en casa -solo superado por Aquimisa Carbajosa- a costa del USAL La Antigua, equipo salmantino descendido también de LEB Plata, que marcha octavo en la clasificación, con 7 victorias y 8 derrotas, y cuyo rendimiento ha mejorado notablemente tras las modificaciones introducidas con el cambio de entrenador.

El objetivo es encadenar la cuarta victoria consecutiva de la competición, para lo que “tenemos que hacer valer el factor de jugar en casa”, según José Antonio Sánchez, el preparador de los verderones. Asaltar la segunda plaza desde la tercera que actualmente ocupa su equipo es la pretensión abulense, dado que se encuentra a un triunfo del segundo Ucoga Seguros Chantada, estando igualado a 11 victorias con el cuarto Porriño. Para ello necesita la plantilla “estar bien y dar nuestra mejor versión compitiendo.

Y es que el entrenador local ha notado cierta relación esta semana, hecho que de algún modo le preocupa, como también que los entrenamientos se hayan visto alterados por la gripe sufrida por los bases Álvaro Tébar y Dimitri Maconda, habiendo podido recuperar al primero.

Los visitantes vienen de ganar en su cancha por 96-75 a Estudiantes Lugo, al que ya superó a domicilio (63-67). En sus desplazamientos igualmente ha derrotado a Santo Domingo Betanzos (63-77) y a Calvo Basket Xiria (77-85), no perdiendo esta temporada fuera por más de diez puntos, excepto en el derbi con el Aquimisa Carbajosa (95-59) y con Obradoiro Silleda (93-73).

A principios de año USAL La Antigua cambió de entrenador, dejando el banquillo Avelino García, que daba paso a Óscar Núñez, al mismo tiempo que recuperaba para la plantilla al alero Daniel Barriuso. En cuatro partidos, ha conseguido ganar en tres con la única derrota ante el todopoderoso líder Aquimisa. “Tienen un quinteto a respetar”, ha dicho del cuadro salmantino el técnico del Ávila Auténtica.

En el equipo salmantino sobresale Nick Moore II, un interior estadounidense que no llega a los dos metros, pero que es capaz de promediar 13,1 puntos por partido, 9 rebotes y 14,7 de valoración. Le acompañan en la pintura el montenegrino Milo Vuksevic y el serbio Miroslav Jaksic, correspondiendo la dirección al base bosnio Sandro Gacic junto al liberiano Abe Massaley y el ex verderón Pau Monroig. Gacic y Massaley anotaron en el último partido frente a Estudiantes Lugo 25 y 23 puntos, respectivamente, con una valoración de 28 para ambos y de 27 para Vuksevic.

El conjunto verderón ya venció al charro en la primera vuelta en Salamanca por un contundente 54-81, en un duelo donde no tuvo problemas, con una destacada actuación de Jaume Lobo, con 31 de valoración, 28 puntos y 7 triples.

ÁVILA AUTÉNTICA CARREFOUR EL BULEVAR - USAL LA ANTIGUA
Sábado 8 de febrero de 2020
Hora: 19,00
Cancha: Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre
Árbitros: Julio César Alonso Díez (León) y Saúl Pérez Hernández (Salamanca)