López Manrique / El Ávila Auténtica realiza su primer desplazamiento de 2020 que pone fin a la primera vuelta de la fase regular de la EBA. Los verderones visitarán al Estudiantes Lugo Leyma Natura en un nuevo choque en Galicia, territorio donde han cosechado tres de las cuatro derrotas encajadas.

Los visitantes llegarán a la cita tras haber caído ante el invicto líder Aquimisa Carbajosa, midiéndose al noveno clasificado, con cuatro victorias y ocho derrotas, cifras opuestas al equipo abulense. Los lucenses han perdido en tres de los cinco partidos jugados en casa, habiendo sido superados en los dos últimos compromisos.

El rival pondrá a prueba a los de José Antonio Sánchez, que advierte del equipo gallego que “tiene un nivel de intensidad alto y presiona muy bien, con un gran porcentaje de tiros, el 50% de tres”, acumulando “más tiros de tres y rebotes que nosotros”.

El triunfo daría un plus de confianza al Ávila Auténtica de cara a afrontar la segunda vuelta. Por eso viaja con la “esperanza de hacer un buen partido y traer la victoria”, según su técnico, que advierte de “estar atentos a no cometer los mismos errores que el otro día”, en un pabellón con mucha capacidad de aforo que no cubren los espectadores, por lo que “sin la presión del público, quizás hasta nos pueda ayudar”.

En las filas del Estudiantes Lugo destacan dos jugadores, el base lituano Titas Janusevicius, con una media de 16,6 puntos, 4,6 rebotes y 15,6 de valoración; y el ala-pívot Gabriel Gómez, que promedia 12,7 puntos, 7,3 rebotes y 14,8 de valoración. También sobresalen el escolta Alejandro Rivas, con 12,7 puntos y 12, 4, así como el ala-pívot Mark Mensak, con 8,3 puntos y 8,7 rebotes de media. Además, el base Pablo Ruiz es el segundo en el ranking de las asistencias de la Conferencia AB, promediando 5,4 por encuentro, 11,6 de valoración y 7,4 puntos.

A falta del entrenamiento del sábado, para la cita el entrenador del Ávila Auténtica tiene la duda de Álvaro Tébar debido a un esguince. A este inconveniente se une que el desplazamiento a tierras gallegas lo hará el equipo el mismo domingo, saliendo de Ávila a las seis de la mañana, por lo que saltará a la cancha prácticamente poco después de bajar del autobús.

ESTUDIANTES LUGO LEYMA NATURA - ÁVILA AUTÉNTICA CARREFOUR EL BULEVAR
Domingo 19 de enero de 2020
Hora: 13,00
Cancha: Pazo Provincial de los Deportes
Árbitros: Pedro Colada Lois y Martín Trasantos Blanco (Galicia)