López Manrique / Después de la derrota sufrida en Gijón en la primera jornada de la LEB Plata, el Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar intentará conseguir la primera victoria de la temporada en su estreno ante la ‘marea verde’ en el pabellón Carlos Sastre.

Los de Sergio Jiménez -que se han hecho esta mañana la foto oficial en la Diputación de Ávila como patrocinadora del equipo a través de Ávila Auténtica– reciben al Bodegas Rioja Vega, un conjunto descendido de la LEB Oro, que aunque ha confeccionado una potente plantilla, en la primera jornada pinchaba en casa ante el Marín Ence Peixe Galego por cinco puntos (74-79). En el bando riojano destacaba el haitiano Junior Saintel, siendo el más valorado de su equipo con 21, fruto de 18 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias. También estuvo entre los mejores el ex verderón Carlos Noguerol.

Sin apenas descanso en el exigente inicio de la competición, será el segundo partido de los tres que se disputan en una semana, antes de viajar a la cancha del Extremadura Plasencia el próximo domingo. “Tenemos ganas de debutar en casa”, comenta Sergio Jiménez, precisando que “en nuestro pabellón hay que intentar ser duros y que la gente cuando venga aquí se mentalice que va a sufrir”.

Para conseguir el objetivo de la victoria ante el primer equipo del Baloncesto Clavijo, el entrenador verderón estima que “la clave está en empezar bien”, controlando el ritmo del partido. Enfrente “uno de los rivales que a priori tiene que luchar por el ascenso, uno de los más fuertes del grupo, recién descendido de LEB Oro, que ha hecho una inversión importante para volver a esta categoría”.

De las características del contrario resalta el técnico local que es “un equipo que está hecho para jugar muy rápido, que tiene pívots que vuelan en la pista, aleros que corren muy bien en transición y dos bases que lanzan muy bien el contraataque”. “Van a ser sus señas de identidad durante todo el año”, advierte Jiménez de “una plantilla muy larga, hecha para jugar a muchas posesiones y a un ritmo muy alto”.

Olvidada la derrota en Gijón, donde “no salimos con la energía que se necesita en un primer partido de liga”, para el escolta Guillermo Mulero el Bodegas Rioja Vega es “un equipo muy bien compensado, con dos muy buenos bases”. Presume que el encuentro será “bonito’, valiéndose de la fortaleza de la cancha y con la afición apoyando, por lo que “ganarlos en el CUM es muy difícil”. El madrileño indica que “tenemos muchas ganas de demostrar en casa lo que hemos hecho en pretemporada, creo que estamos haciendo muy buen trabajo”.

Para ‘Sidao’ Santana el choque ante los riojanos supondrá el reencuentro ante su antiguo equipo, con el que jugó durante más de temporadas, alcanzando el ascenso a LEB Oro y conquistando una Copa a las órdenes de Jesús Sala. El hispano-brasileño considera a Logroño como “mi ciudad”, a la que acude con frecuencia.

Precisamente Jenaro Díaz,entrenador de Bodegas Rioja Vega, en la rueda de prensa previa ha señalado a ‘Sidao’ como el principal hombre a vigilar, al igual que a los bases, Harold Cazorla y Berni García, considerando al Ávila Auténtica como “un equipo muy duro y difícil en su cancha, que estará entre los seis primeros”. A la capital abulense llegará con toda la plantilla al completo.

ÁVILA AUTÉNTICA CARREFOUR EL BULEVAR – BODEGAS RIOJA VEGA

Miércoles 10 de octubre de 2018

Hora: 20,30

Cancha: Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre

Árbitros: Alberto García Parejo (Extremadura) y José Antonio Sastre del Río (Castilla-La Mancha)