López Manrique / Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar afronta una nueva entrega liguera. Lo hace por segunda jornada consecutiva en el CUM Carlos Sastre con la intención de volver a hacer este recinto deportivo su fortín, tras la derrota de la semana pasada ante Aquimisa Laboratorios. Será el segundo derbi consecutivo frente a un equipo de Castilla y León. Antes, en la mañana de hoy, el Óbila ha ofrecido a sus patrocinadores de Carrefour y el Centro Comercial El Bulevar la copa que obtuvo como campeón autonómico de la LEB Plata.

Los de Sergio Jiménez reciben este sábado al conjunto de Salamanca, Quesería La Antigua C.B. Tormes, debutante en la categoría, penúltimo clasificado, con dos victorias y cuatro derrotas frente a los tres triunfos y los tres partidos perdidos de los verderones.

Con las mismas intenciones que el equipo local estarán los chicos entrenados por Jandro Zubillaga, la de retornar al camino de la victoria, que sería la primera a domicilio, dado que el cuadro charro no ha ganado aún en sus desplazamientos.

‘Sidao’ y Cazorla, disponibles

Para alegría del entrenador del Ávila Auténtica podrá contar para este choque con quienes fueron sensible baja frente a Zamora, el base Harold Cazorla y el pívot ‘Sidao’ Santana. “La semana ha ido mejor, a un nivel de entrenamiento aceptable, con mejores sensaciones que la semana pasada”, comenta Jiménez, que también ha podido disponer en las sesiones con los jugadores que ayudan en las mismas.

Afrontamos el partido con ilusión, sabiendo de la importancia del mismo, porque es fundamental a la hora de conseguir victorias en casa y empezar a tomar una línea regular en el Carlos Sastre”, señala el técnico, bien conocedor del rival, del que destaca a dos jugadores, ambos hijos de históricos del baloncesto español.

Antúnez y Rivas, apellidos ilustres

A nivel individual, está jugando muy bien Lucas Antúnez, llevando el ritmo de juego que quieren, con mucho poder en la anotación, creando situaciones de ventaja para los compañeros”, indica Sergio Jiménez del base, hijo del ex internacional español, José Miguel Antúnez. También resalta a Juan Rivas, hijo del ala-pívot puertorriqueño Ramón Rivas, que jugó en la NBA con los Boston Celtics y en España con el Taugrés Vitoria, Barcelona y Cáceres, “que actúa en dos posiciones, dificultando la defensa”.

El equipo charro, vinculado al Fuenlabrada de la Liga Endesa, cuenta también en sus filas con el ex verderón Njegos Sikiras, además de Víctor Moreno, Jacob Round y Osasa Ehigitor, “jóvenes talentos que van a ir hacia arriba en el momento que tengan algo más de experiencia”, en opinión de Jiménez.

Del Quesería La Antigua, el entrenador local advierte sobre todo de “la juventud que tiene, que es una arma de doble filo, para bien o para mal. Es un equipo que juega con la alegría que da esa juventud, lo que es muy peligroso para el rival porque si están en un día de acierto van a ser difíciles de parar”.

En las filas salmantinas contarán con la baja de larga duración del alero balear Pere Sureda, que sufrió en la cuarta jornada una taquicardia durante el partido frente al Extremadura Plasencia.

ÁVILA AUTÉNTICA CARREFOUR EL BULEVAR – QUESERÍA LA ANTIGUA C.B. TORMES

Sábado 10 de noviembre de 2018

Hora: 19,00

Cancha: Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre

Árbitros: Juan Gabriel Carpallo Miguelez (León) y Sara Peláez Santana (Madrid)