López Manrique / Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar viaja en la mañana del domingo dispuesto a sumar su octava victoria ante el Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano. Un choque atractivo entre dos rivales de Castilla y León que se encuentran en diferentes situaciones en la clasificación.

Mientras que los verderones son antepenúltimos, los zamoranos están segundos y tienen diez triunfos, cuatro más que los visitantes. En el enfrentamiento de la primera vuelta, Aquimisa se llevó la victoria del Carlos Sastre por un amplio 67-88, con una gran actuación de su jugador Mike Warren. El objetivo visitante es obtener la revancha.

Los jugadores dirigidos por Sergio Jiménez llegarán a la capital zamorana intentando dar la sorpresa tras derrotar a Marín, al que dejaron por debajo de la cincuentena de puntos. Este triunfo ha dado fuerzas al cuadro abulense para afrontar los próximos partidos, siendo conscientes que en el inmediato les espera en la cancha un fortísimo contrario. No en vano únicamente el Igualatorio Cantabria Estela ha sido capaz de superarles en el pabellón Ángel Nieto, donde han caído el resto de los equipos que por allí han pasado.

El técnico verderón, que tiene a toda la plantilla disponible, opina que a Zamora irán “con más confianza en todos los aspectos” después de derrotar a Marín, superando “una mala racha, no solo de resultados sino también de juego”. “Limpiamos las cabezas la semana anterior, hicimos un partido bastante sólido, desde el punto defensivo tal vez el mejor de la temporada, que ayuda a que gente tan joven como tenemos esta temporada coja confianza y afronte el partido de Zamora con la misma ilusión que el viernes pasado”.

Para Jiménez, el Aquimisa “tiene jugadores con mucho talento ofensivo. La línea exterior es una de las mejores de la categoría, con agresividad, verticalidad al aro y físico. Tendremos que poner el mismo nivel de energía que pusimos el viernes anterior si queremos competir” ante un equipo “que tal vez no tenga un presupuesto elevado, pero han hecho un buen trabajo de scouting y han optado por traer gente con físico de fuera. En pretemporada ya se veía que iban a dar mucha guerra e iba a ser un equipo competitivo”.

En el Aquimisa, que entrena desde hace varias temporadas Saulo Hernández, su principal valor es el base-escolta francés Sangone  Niang con una media de 16,6 puntos encestados y 16,5 de valoración. Ostenta el récord de mayor número de puntos en un mismo partido, 37, conseguidos en la primera jornada sobre Juaristi ISB, donde fue el MVP con 46, valoración hasta ahora no alcanzada por ningún otro jugador. Es el tercero en el ranking de anotadores del grupo Oeste de la LEB Plata. En el de balones recuperados es segundo el base italiano Anthony Libroa, duda para este encuentro, siendo bajas en los zamoranos los pívots Javier Beirán y Luke Meikle, así como el alero Mike Warren.

AQUIMISA LABORATORIOS QUESO ZAMORANO – ÁVILA AUTÉNTICA CARREFOUR EL BULEVAR

Domingo 13 de enero de 2018

Hora: 12,30

Cancha: Pabellón Ángel Nieto (Zamora)

Árbitros: Alejandro Aranzana García (Madrid) y Héctor Báez Batista (Canarias)