López Manrique / Después de haber conseguido la primera victoria de la temporada, el Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar quiere estrenarse de modo triunfal a domicilio. Le toca un desplazamiento sencillo a Salamanca, donde le espera el sábado el USAL La Antigua, que al igual que los verderones descendió la pasada campaña desde la LEB Plata.

El equipo charro también cuenta con una victoria en su haber, lograda en la cancha del Estudiantes Lugo Leyma Natura (63-67). En la jornada inaugural perdía en casa en el derbi salmantino con el Aquimisa Carbajosa (63-74). Es un viejo conocido de pretemporada porque se ha enfrentado en dos ocasiones a los de José Antonio Sánchez, con un balance de un triunfo a domicilio (55-61) y una derrota en el Carlos Sastre (80-85).

El técnico del Ávila Auténtica opina que “los dos partidos que hemos jugado en pretemporada han sido igualados” y cree que ahora en liga será del mismo modo. De idéntico criterio es el base Álvaro Tébar, quien señala que cada equipo conoce los puntos fuertes y los débiles del rival. Sobre el USAL La Antigua comenta que “tiene tres jugadores dominantes a los que hay que hacer un poquito de caso. Sabemos que a la hora de la verdad los balones van a ir a ellos”.

La semana ha sido buena para el equipo abulense, habiendo entrenado con “normalidad”, según el entrenador. “Estamos preparados para competir y con muchas ganas de que llegue mañana”, señala Sánchez, apuntando Tébar que “será un partido muy disputado al que llegamos con muchas ganas”.

El rival

Sin poder disponer aún el Ávila Auténtica del pívot serbio Stefan Radosavljevic, que “cuando llegue será bienvenido y trataremos de acoplarlo a la mayor brevedad posible”, el USAL La Antigua se ha reforzado esta misma semana con dos jugadores, el alero francés de 1,95 m. Remy Felleman, que ha estado a prueba durante las últimas semanas, y el pívot serbio de 2,11 m. Miroslav Jaksic, procedente del baloncesto canadiense.

El resto de la plantilla del contrario salmantino, dirigido desde el banquillo por Avelino García, dispone como bases con el serbio Sandro Gacic y el ex verderón Pau Monroig. Para el perímetro cuenta con Pedro de la Calle y dos canteranos, Carlos Manzano y Jorge Morán. Y en el juego interior sus efectivos son el estadounidense Nick Moore -hasta ahora el más valorado, máximo encestador y mejor reboteador-, el nigeriano Tobe Okafor, el montenegrino Milo Vuksevic y el canterano Javier Fortuoso.

El equipo verderón no estará solo en tierras charras porque el club ha fletado un autobús con aficionados que se desplazarán para animar y dar su aliento a los jugadores.

Por otra parte, esta mañana el Óbila Club de Basket ha firmado un convenio de colaboración con la empresa AMS.

USAL LA ANTIGUA - ÁVILA AUTÉNTICA CARREFOUR EL BULEVAR
Sábado 19 de octubre de 2019
Hora: 20,30
Cancha: Pabellón Würzburg
Árbitros: Jorge González Escobar (León) y Santiago Jurado González (Zamora)

Foto: @Obila_com