López Manrique / En una semana dos copas y tres victorias. Es el excelente balance del Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar en el tramo final de pretemporada. Los de Sergio Jiménez han concluido su preparación a seis días vista del inicio del campeonato liguero. Lo han hecho con un triunfo sobre otro equipo de LEB Plata, Isover Basket Azuqueca, en un partido igualado y con alternativas, donde los compases finales decidieron que el que se adjudicaba la segunda edición del Trofeo Patrimonio de la Humanidad Ciudad de Ávila fuera el anfitrión.

El choque entre abulenses y alcarreños comenzó bien para los verderones que en el ecuador del primer cuarto se colocaban con un esperanzador 12-5. Ahí se paró el luminoso para el Ávila Auténtica porque el Azuqueca le daba la vuelta con un parcial de 0-13, con nula aportación local, acabando los diez primeros minutos con un 14-18 descorazonador.

El segundo cuarto comenzó tan mal para el cuadro verderón como había acabado el primero. La sangría a la que estaban sometidos por los del Henares empezaba a ser preocupante y veían como el rival acertaba en los triples, de modo que con el paso de los minutos la desventaja crecía hasta la docena de puntos (20-32), a falta de cuatro minutos para el descanso. El atasco en que se encontraba el equipo abulense era difícil de explicar pero supieron salir de él y con un parcial de 13-0 y acertando desde la línea de 6,75 dejaban la contienda a un solo punto (33-34), antes de que los jugadores emprendieran el camino de los vestuarios.

Tras la pausa, el conjunto visitante salió con la intención de rematar al contrario con un parcial de 2-9, lo que hizo reaccionar al Ávila Auténtica hasta dar la vuelta al marcador (53-49), gracias al siempre inspirado Harold Cazorla que acabaría como el mejor jugador del partido y el máximo anotador del mismo con 17 puntos, además de ser el mejor reboteador con 10 capturas, algo excepcional para el más bajo de estatura sobre la cancha. A ello se unió el acierto de ‘Sidao’ Santana sobre la canasta contraria y los triples de Berni García y Guillermo Mulero. No estaba desvanecido Azuqueca, que a través de Carlos Calvo volvía a colocar por delante a su equipo, para finalizar el tercer cuarto con un 53-56.

El asalto final estuvo en las manos del equipo local, siendo más poderoso en el juego que Azuqueca. Las ventajas verderonas fueron ajustadas, de forma que a falta de cinco minutos para finalizar el encuentro únicamente dos puntos se reflejaban en el electrónico (60-58). Además el ex verderón Ignacio Ballespín ponía en aprietos a su antiguo equipo hasta el punto de ser el mejor de Azuqueca y el máximo anotador visitante junto a su compañero Carlos Calvo, con 15 puntos cada uno. ‘Sidao’ y Berni daban tranquilidad en unos magníficos minutos de los locales que permitían distanciarse en el marcador con renta para afrontar la recta final (71-63). Aunque Carlos Calvo intentó con sus aciertos desde los 6,75 minimizar el resultado, el choque estaba visto para senencia y finalizaría con una ventaja de siete puntos (81-74) de los abulenses sobre los alcarreños.

FICHA TÉCNICA:

81 Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar: Manu Vázquez (8), Guillermo Mulero (10), Harold Cazorla (17), ‘Sidinho’ Santana (15), Philip Lawrence-Ricks (11) -cinco inicial-, Alfonso Ortiz (0), Berni García (13), Faye Biram (5) y Bassirou Gueye (2).

 

74 Isover Basket Azuqueca: Jeffrey Solarin (9), Ignacio Ballespín (15), Gullit Mukendi (8), Carlos García (5), Carlos Calvo (15) -cinco inicial-, Luis Alberto Valera (6), Carlos Hidalgo (3), Carlos Apolinario (6), Mitchell Ervin (0) y Mihailo Radunovic (7).

Parciales: 14-18, 19-16, 20-22 y 28-18.

Incidencias: Encuentro de la II Copa Patrimonio de la Humanidad  Ciudad de Ávila, disputado en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre, con asistencia de unos 200 espectadores.