@deportesavila / La Federación Española de Baloncesto ha dado a conocer el calendario de la Conferencia A, grupos A y B de la Liga EBA. En el segundo de esos grupos (B) militará el equipo abulense de Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar, con rivales de Galicia, Castilla y León y Asturias, mientras que el grupo A estará formado por conjuntos de Cantabria, País Vasco, Castilla y León y Navarra.

Los 13 equipos a los que se medirán los verderones son: 7 de Galicia (Ucoga Seguros CB Chantada, Calvo Basket Xiria, Estudiantes Lugo Leyma Natura, Santo Domingo Betanzos, Obradoiro Silleda, KFC Culle y Porriño Baloncesto Base), 5 de Castilla y León (Basket León, Aquimisa Carbajosa, Usal La Antigua, Universidad de Valladolid y CBVC Zamora) y 1 de Asturias (Gijón Basket 2015).

El primer conjunto del Óbila abrirá y cerrará la temporada frente a rivales gallegos. Estrenará la competición en la cancha del Porriño Baloncesto Base el 5/6 de octubre y la terminará recibiendo al Estudiantes Lugo Leyma Natura el 24/25 de abril de 2020.

Ante su afición se presentará el 12/13 de octubre contra Santo Domingos Betanzos. El primer derbi autonómico con un equipo castellano y leonés se producirá en la tercera jornada en Salamanca el 19/20 de octubre frente al Usal La Antigua. En la cuarta se medirá en Ávila a la Universidad de Valladolid el 26/27 de octubre.

La primera vuelta concluirá el 19 de enero, en la segunda jornada del año 2020, después de haber disfrutado las vacaciones navideñas desde el 22 de diciembre. En ese mismo mismo mes habrá una interrupción entre los días 1 al 15. También habrá un parón del 5 al 18 de abril.