López Manrique / El Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar disputa este sábado un importante choque ante el Torrons Vicens-L’Hospitalet en busca de una victoria que le iguale en guarismos al equipo catalán, que cuenta 7 triunfos y 7 derrotas, metido como los verderones en puesto de descenso, por lo que el resultado es vital para ambos contendientes.

Si queremos mantener una regularidad y nuestras opciones de aquí al final de esta fase, tenemos que ser un equipo sólido. El otro día fuera de casa no estuvimos tan bien como nos hubiera gustado. Aún así competimos en Albacete hasta los últimos minutos y ahora hay que intentar mantener el nivel que mostramos contra Menorca”, ha comentado Sergio Jiménez, que para esta cita cuenta con todos sus efectivos a su disposición.

Sobre la derrota en Albacete, el entrenador local señala que “intentamos coger buenas opciones de tiro y hacer buenas defensas. Ellos nos hacen un parcial de tres triples seguidos y con tres segundos nuestros de posesión están muy acertados en ese momento. Todo lo que no habíamos hecho al principio que era permitir tiros de sus mejores tiradores, liberó el tiro de algún otro un poco peor que lo metió. Hay que saber gestionar esos momentos y no alargar una renta que luego nos podemos acordar de ella”.

Para el técnico “la importancia del basket average es brutal”. Ganar esta faceta a Hospitalet puede ser decisiva de cara a la clasificación final por la escasa diferencia entre los equipos. El conjunto catalán “es otro rival difícil y duro, que tiene mucha experiencia”, advierte Jiménez, con una plantilla en la que se encuentran los hijos de dos ilustres del baloncesto español: el base Joan Creus, cuyo padre es ‘Chichi’ Creus, uno de los jugadores que más partidos ha disputado en la máxima categoría, y el alero Edgar San Epifanio -duda para este choque-, hijo del mítico ‘Epi’, el segundo que más veces ha vestido la camiseta de la selección española, solo superado por Juan Carlos Navarro.

Pero el plantel que dirige José Manuel Hoya, además de Creus y Epi, dispone con otros hombres importantes como su último fichaje, el alero estadounidense Garret Covington que promedia 14 puntos por partido, el pívot senegalés Mouhamadou Diop y el también center georgiano Shota Gelazonia, sin olvidar al escolta Albert Homs y al ala-pívot Javi Rodríguez.

Entrega de camisetas conmemorativas a Berni García y Mauri Velayos

Antes del inicio del partido, se procederá a la entrega por parte del Óbila Club de Basket de sendas camisetas conmemorativas a Berni García, jugador que cumple su partido número 100 en el club abulense, y a Mauri Velayos, que ha llegado al encuentro número 200 como segundo entrenador de la primera plantilla.

Desde el Óbila ruegan al público que accedan al Carlos Sastre un poco antes de lo habitual para que puedan arropar el acto de entrega, aplaudir y mostrar el afecto de la afición que se merecen tanto Berni como Mauri.

ÁVILA AUTÉNTICA CARREFOUR EL BULEVAR – TORRONS VICENS L’HOSPITALET

Sábado 23 de marzo de 2019

Hora: 19,00

Cancha: Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre

Árbitros: Ángel Antonio Albacete Chamón (Castilla-La Mancha) y Laura Piñeiro Amondaray (Galicia)