@deportesavila / La Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León (FECLESS) apuesta por la formación continua de los socorristas, hecho que se demuestra con la programación de 5 cursos de reciclaje o actualización bienal de socorrista, reconocidos por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo (RFESS), en la presente temporada.

Esta formación es necesaria para garantizar que los profesionales del medio acuático tengan al día sus conocimientos tanto en materia de primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar como en las nuevas técnicas de manejo y utilización de materiales de rescate.

Valladolid es la provincia donde ya se ha desarrollado el primer curso de formación bienal de socorrista de la temporada 2018-2019. Mientras que León tiene programado el inicio del próximo curso el 18 de noviembre, siendo el fin del plazo de inscripción el 12 de noviembre de 2018.

Los otros tres cursos actualmente programados serán en Ávila, inicio el día 13 de enero, Salamanca, con fecha de comienzo el 24 de febrero y León para el 23 de marzo de 2019.

La formación incluye tanto contenidos teóricos como prácticos en materia de primeros auxilios, reanimación cardiopulmonar (RCP) y salvamento y socorrismo. Entre ellos, destaca el conocimiento y práctica de situaciones de urgencia, riesgos y pautas de actuación, evaluación del paciente, protocolo RCP, urgencias y emergencias traumatológicas, técnicas de entrada al agua y aproximación a la víctima, toma de contacto, técnicas de remolque, extracción y evaluación del accidentado, así como el manejo del material de salvamento.

Los interesados pueden dirigirse a la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León, situada en Avda. Juan Carlos I, s/n (Polideportivo Canterac), de lunes a viernes de 10:00 a 14:00, llamar al teléfono 983 22 34 62, o escribir a la dirección de correo electrónico escuela@fecless.com.