@deportesavila / El XXVI Campeonato de Castilla y León y la segunda jornada de la Liga Nacional de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León de las categorías juvenil, junior y absoluta se celebrarán los días 1 y 2 de febrero en la Piscina de la Escuela Nacional de Policía de Ávila.

Un total de 149 socorristas, con mayor participación femenina que masculina, 55% frente a 45%, procedentes de 7 provincias y 9 clubes de la Comunidad: C.D. Cisne S.O.S. (Ávila), C.D. Aqua SOS (Burgos), C.D.S. León y C.D. SOS La Bañeza (León), C.D. Oca S.O.S. (Palencia), C.D. 27 Grados (Soria), C.D. Unión Esgueva SOSVA (Valladolid) y C.S.S. Benavente y C.D.S. Dragones (Zamora), se darán cita este fin de semana.

Los participantes abulenses del Cisne S.O.S. son Itziar Méndez Hernández, Dunia Jiménez García, Laura Monfort Butenegro, Mª Teresa García López, Pablo del Monte Díaz, Álvaro Galán Jiménez, Adrián García Jiménez, Roberto Sáez Imbel, Borja García Sánchez y Víctor Gutiérrez Sevillano.También acude el cebrereño Iván Romero Fernández.

En cuanto al número de deportistas, la categoría juvenil es la que más socorristas aporta a la cita con 72, lo que representa cerca de la mitad de la participación, (37 femeninas y 35 masculinos), en junior 45 (28 femeninas y 17 masculinos) y en absoluta 32 (17 femeninas y 15 masculinos).

Por número de socorristas en cada provincia, Valladolid es el territorio donde más deportistas compiten con 29, seguida muy de cerca por Zamora con 28, León (24), Palencia (23), Burgos (22); y con menos de veinte se encuentran Ávila (13) y Soria (10).

El programa de competición cuenta con seis pruebas individuales (200 metros natación con obstáculos, 100 metros socorrista, 100 metros combinada de salvamento, 100 metros remolque de maniquí con aletas, 50 metros remolque de maniquí y 200 metros supersocorrista) y cinco pruebas de equipo (lanzamiento de cuerda, 4×50 metros natación con obstáculos, 4×25 metros remolque de maniquí, 4×50 metros relevo combinada y 4×50 metros socorrista mixto).