@deportesavila / No son buenas las noticias que llegan del campo base del Dhaulaghiri, desde el que Carlos Soria quiere intentar su cima en fechas próximas. El alpinista abulense describe en Facebook que es lo que sucedió.

Hoy ha sido un día muy triste en el Dhaulagiri. Cuando regresábamos de entrenar, por los alrededores del campo base, nos hemos encontrado con una terrible situación. El equipo de Sherpas de Seven Summit Treks, con el que hemos compartido un gran número de expediciones y que nos brinda, una vez más, su apoyo en el Dhaulagiri, ha sufrido una avalancha cuando se encontraba entre el campo II y el campo III.

Los siete sherpas han sido arrastrados por un desprendimiento de la capa de nieve donde se encontraban. Tras la caída, seis han resultado ilesos pero Dawa Geljen Sherpa, de tan solo 24 años, original de Makalu, ha desaparecido.

A pesar de que la agencia ha movilizado rápidamente un helicóptero para buscarle no han encontrado ningún rastro de él. El resto de sherpas han descendido por su propio pie y ahora se encuentran en el campo base en buen estado de salud.

Sentimos una gran tristeza por este trágico suceso y por la perdida de Dawa. Desde aquí queremos mandar todo nuestro apoyo y condolencias a su familia y amigos.”