El piloto abulense Miguel Ángel de Castro junto a su nuevo compañero Alan Sicart y a los mandos del Porsche 997 RSR de Drivex, se subió al segundo lugar del cajón tras más de dos horas de competición en la segunda carrera del Campeonato de España GT/Iber GT celebrada esta mañana en el circuito madrileño del Jarama. El portugués César Campaniço y el finés Mikko Eskelinen impusieron su Audi R8 LMS ultra desde la pole position. El escalón más bajo del podio fue para el Ray Racing Team, con el Ferrari 430 GT2 pilotado por Miguel Ramos, Joao Ramos y Hugo Godinho, todos ellos en una carrera realmente sólida.

En un formato de resistencia y puntuable también para el Endurance Trophy Iber GT, la carrera estuvo marcada por un accidente en la primera vuelta que dejaría fuera de carrera o sin opciones de victoria a buena parte de los favoritos. César Campanico mantendría la primera posición en la salida, aunque por detrás hubo un accidente multitudinario en el que se veían involucrados el Mercedes SLS AMG GT3 de Sports&You, con Antonio Coimbra y Luis Silva, y el Audi R8 LMS ultra de Manuel Giao. Lourenço Beirao da Veiga y Carlos Viera, ambos obligados a abandonar. Otros coches, como el Porsche 997 GT3R de Autorlando Sport o el Lamborghini Gallardo LP600+ de GoodSense Racing Team, para los líderes del campeonato, pudieron continuar pero perdiendo algunas vueltas.
Con este complicado inicio, y tras la retirada del safety car, Campaniço cedería el liderato a Miguel Ángel de Castro, con el Porsche 997 RSR de Drivex, aunque quien más aguantaría en primera posición sería Matheus Stumpf, el brasileño que con el Ford GT de ACL by Rodrive estuvo liderando la clasificación por muchas vueltas. Sin embargo, en el ecuador, ya serían Campaniço y Eskelinen los líderes sumando los puntos correspondientes, como harían al final de la carrera.
La próxima cita, los días 16 y 17 de junio en Motorland Aragón, un circuito que debuta en el campeonato. Campaniço y Eskelinen llegarán como líderes con apenas un punto de ventaja sobre Miguel Ángel de Castro.