@deportesavila / Este fin de semana se disputa el XXII Rallye Diputación de Ávila que entre sus tramos tiene a los habituales de los puertos de Mijares y Serranillos, sumándose a ellos como novedad los de Barrio del Morisco y Navarrevisca, hasta alcanzar 144,74 kilómetros, divididos en 5 tramos diferentes a los que se deberán dar dos pasadas.
La prueba, organizada por la Escudería Milenio, es puntuable para el Campeonato de Castilla y León de Rallyes de Asfalto y comenzará el sábado 24 de octubre, con dos recorridos (14:06 y 16:54) al tramo de Mijares, de 26,40 kilómetros, saliendo desde Navarrevisca. Después vendrán otras dos pasadas (15:06 y 17:54), en este caso al puerto de Serranillos, de 24,55 kilómetros, partiendo de Pedro Bernardo. En esta jornada se puede decidir el ganador.

En total, durante la jornada del sábado los vehículos tendrán que afrontar más de 100 duros kilómetros contrarreloj, la mayor parte de los que consta el rallye.
Para el domingo 25, los tramos a recorrer son más cortos. Los pilotos harán tres pasadas al tramo del Barrio del Morisco (10:24, 11:39 y 12:54), de 8,10 kilómetros, y otros tres al de Navarrevisca (10:48, 12:03 y 13:18), de 6,10 kilómetros. Estos tramos sustituyen este año a los que anteriormente se disputaban en los puertos de Arrebatacapas y el Boquerón.
Tanto la salida como el podio estarán instalados junto al Restaurante El Pórtico en la capital abulense, situándose las asistencias en Villanueva de Ávila. Hacia esta localidad partirán los vehículos desde Ávila el sábado 24, a las 12:30 horas, regresando al punto inicial el domingo 25 a las 14:32.
Entre los 34 participantes inscritos se encuentra el piloto abulense Alberto San Segundo que teniendo como copiloto a Eva Navas estrenará en este rallye su nueva montura, Mitsubhishi Lancer Evo X. El principal rival será el Porsche 911 GT3 de Daniel Marbán y Víctor Ferrero, que parten como favoritos para la victoria, después de haberla obtenido en seis ocasiones.
Otros vehículos a tener en cuenta son el Ferrari 360 Rallye de Javier Jiménez y Oliver Arnau, el Porsche 911 GT3 de Jesús García e Isaac Ramírez o los Mitsubishi Evo de Ángel Doménech y Ramón López, y Abraham Cabrera y Vanessa Valle, sin menospreciar el Peugeot 206 WRC de José Marbán y Alberto Chamorro o el Seat León Cupra de Ignacio Cayuela y Javier Zamora.
Medidas especiales de tráfico por el Rally Diputación de Ávila
– Desde las 7,00 horas del día 24 de octubre, sábado, se va a instalar, en la Calle Castilla y León,  el Parque Cerrado de verificación de los vehículos que compiten en este Rally, por lo que se cortará al trafico la mencionada calle, hasta las 14,30 horas. En ausencia de vehículos se procederá a su apertura.
– El día 25 de octubre, domingo, de nuevo se cerrará al tráfico la Calle Castilla y León. Este día se mantendrá cerrada la calle hasta la finalización de la entrega de trofeos. Se estima que a las 18,30 horas quedará abierta a la circulación.
Artículo anteriorFÚTBOL – Nueva jornada para los equipos abulenses de regional
Artículo siguienteBALONCESTO – Lucentum, un rival de cuidado para Carrefour El Bulevar