La quinta edición de la carrera organizada por la Escudería Gredos, Memorial Paco Chamuca, se celebra el domingo

Alba Palacio / El V Tramo Cronometrado en Subida al Puerto del Boquerón, Memorial Paco Chamuca, arranca los motores este fin de semana bajo los auspicios de la Escudería Gredos, con una inscripción de 37 pilotos, de los que 13 pertenecen a la entidad organizadora.

La prueba, puntuable para el Campeonato de Castilla y León de montaña, transcurrirá por uno de los tramos que formará parte del nacional Rally Comunidad de Madrid. Se disputará por la carretera AV-503 (Ávila-Cebreros), saliendo de Herradón de Pinares, por un tramo de 7.700 metros, con un desnivel de 390 metros y una pendiente media del 9 por ciento.
En la tarde del sábado se llevarán a cabo las verificaciones técnicas y administrativas en la plaza del Herradón de Pinares. Durante la mañana del domingo se procederá a las 8:15 a la presentación de los pilotos. Un cuarto de hora más tarde se cerrará la carretera al tráfico.
A partir de las 9:30 horas comenzarán los entrenamientos oficiales, disputándose a continuación las dos mangas oficiales, entregándose a las 15:30 los trofeos en la plaza del Herradón.
Por lo que respecta a la participación, hay que resaltar que entre los inscritos se encuentra el ganador del pasado año, Javier Jiménez con un Ferrari 360 Rallye, que tendrá que luchar, entre otros, contra el Porsche 993 de Juan José Abia. Siete son los monoplazas que rugirán por el trazado abulense, con pilotos como José Alonso Lombardía, Juan Castillo, Clemente Rueda o Nicolás Arribas.
Artículo anteriorPOLIDEPORTIVO – The Forest Challenge, 1ª carrera de obstáculos en el Valle del Tiétar
Artículo siguienteFÚTBOL – La ‘Cebre’ busca en Tordesillas la primera victoria a domicilio