Miguel Ángel de Castro
El Norte de Castilla / El piloto arevalense Miguel Ángel de Castro ha sido elegido por la la empresa Fórmula 4 Ibérica SL como director deportivo del Campeonato de España de Fórmula 4 o F4 Spanish Championship, como se llama en  la denominación internacional FIA, una competición pensada para que los jóvenes pilotos procedentes del karting inicien su andadura en los monoplazas, lo que la convierte en el primer peldaño hacía la cumbre y la Fórmula 1.

De Castro, con una dilatada experiencia en el mundo del automovilismo, tanto en circuitos españoles como internacionales, en la actualidad dedica su trabajo a la formación en Drivex, la organización que fundara con Pedro Martínez de la Rosa con la intención de trasladar la experiencia de ambos en la alta competición a la organización integral de eventos deportivos.
Este arevalense es el menor de cuatro hermanos, miembro de una familia siempre estuvo ligada al mundo del motor. Dio sus primeros pasos en los circuitos de carreras a los que iba como espectador a ver a sus hermanos mayores cuando competían. Aunque le hubiese gustado iniciarse en el karting, su entrada en el automovilismo español llegó a los 16 años,  cuando hizo su primer curso de conducción en la escuela de pilotos de Emilio de Villota, donde decidió que apostaría por el Motorsport.
Empezó haciendo selecciones de pilotos, consiguiendo resultar ganador del volante Soloauto Marlboro y del volante Autohebdo en los años 89 y 90. Su primer volante Autohebdo le permite correr la copa Polo en el 89 y proclamarse campeón de la categoría junior. En la Copa Renault Iniciación consiguió obtener un noveno puesto.  

El segundo volante Autohebdo le abrió las puertas de la Formula Fiat donde en su primera carrera la terminaba en lo más alto del podium, aunque un grave accidente en la segunda prueba disputada en el circuito de Calafat en la que se parte las dos rodillas, le obliga a abandonar la temporada. En el año 91 ya repuesto y con el patrocinio de Castrol, se proclama campeón de España en la Formula Ford. Es entonces cuando la RFEDA apuesta por él para formar parte del equipo nacional constituido para el programa Racing for Spain.
En 1992, corre la Formula Ford inglesa junto con Ángel Burgueño. La temporada, compuesta por veinte carreras y más del doble de días de test, es para Miguel Ángel, su mejor escuela. En el 93 da el salto a la Fórmula 3 inglesa, que en aquel momento era la antesala de la Formula 1, de la mano del equipo Junior de Lotus. En el 94 vuelve a ser elegido para el programa Racing for Spain, esta vez para correr la Formula Renault Española donde destacó como líder hasta la última carrera, en la que debido a un fallo eléctrico, no pudo correr ni puntuar por lo que sólo pudo celebrar el Subcampeonato. Durante ese mismo año también compitió en la Copa Porsche donde si consigue ganar el primer puesto.
En 1995 da el salto al Campeonato de Turismos apoyado por Alfa Romeo. Ese mismo año corre por primera vez las 24 horas de Le Mans con el equipo semioficial Porsche Kremer. En el 96 corre de nuevo el Campeonato de Turismos con Opel y en el 97 disputa algunas carreras del Mundial de turismos y la Formula 3000 obteniendo varias victorias. Durante el 98 y el 99 corre las World Series. Del 2000 al 2005 combina el Campeonato de España de GT, el Campeonato del mundo FIA GT, y el International GT Open cosechando muchos de los éxitos que avalan su palmarés como varios Campeonatos de España, Trofeos Ibéricos, podium en las 24 horas de Spa o Daitona. En 2006 se proclama Campeon y subcampeón de las Le Mans Series en la categoría LMP2 y sus participaciones en las 24 horas de Le Mans se ven saldadas con 2 abandonos por problemas mecánicos.
El reto del arevalense ahora es la dirección deportiva del Campeonato de España de Fórmula 4, para que los jóvenes pilotos procedentes del karting puedan encontrar en este monoplaza la mejor escuela para mejorar sus conocimientos y poder llegar a la cumbre de este deporte, la Fórmula 1.
21 carreras de Fórmula 4
El Campeonato de España de Fórmula 4 repartirá 420.000 euros en premios en las 21 carreras que lo conforman, y está destinado a jóvenes pilotos procedentes del karting con una edad mínima de 15 años que inicien su andadura en los monoplazas.
El ‘F4 Spanish Championship’, en la denominación internacional FIA, es un certamen de monoplazas ideado por la FIA, auspiciado por la Real Federación Española de Automovilismo y promovido por la empresa Fórmula 4 Ibérica, con sede en circuito navarro de Los Arcos.
El promotor, ‘Formula 4 Ibérica’, es propietario de los 26 coches y suministra todos los elementos necesarios para la competición a los pilotos en cada circuito. Los pilotos no necesitarán tener estructura propia. Cada uno dispone de un monoplaza, que es el mismo para toda la temporada. Es lo que se denomina «llega y pilota».
El Campeonato de España de F4 constará de siete pruebas con tres carreras cada una, disputadas en trazados permanentes entre mayo y noviembre.
El campeonato contempla premios en metálico con un total de 420.000 euros repartidos en las 21 carreras. Se premiará con 10.000 euros para el vencedor, 6.000 para el segundo clasificado y 4.000 para el tercero.
El vencedor del campeonato realizará una prueba en un equipo júnior de Fórmula Uno y contará con el apoyo de ‘Fórmula 4 Ibérica’ para su participación en categorías superiores.