Carlos Sainz y Luis Moya y el Porsche 911 que conducen en el Rally of Spain

www.rallyofspain.com / La primera etapa del rally ha tenido un sólo y único dueño, Carlos Sainz junto con su sempiterno Luis Moya, no han defraudado y han dominado todos y cada uno de los 4 tramos de la jornada con su Porsche 911 SC, liderando la clasificación general tanto en el certamen FIA como el Campeonato de España de Rally Histórico. 

Sin dejar opción alguna, al Lancia Rally 037 de los italianos ”PEDRO” y Stefano “SKEGGIA” Cirillo, Sainz-Moya han marcado desde el comienzo un gran ritmo destacando de sus perseguidores italianos, que han finalizado la jornada a 39¨3 de los Bicampeones españoles y se situán segundos del FIA Historic Championship.  En tercera posición absoluta (segundo en el Campeonatoo de España de Rally Historico) y a la zaga, el subcampeón del año pasado, Jesús Ferreiro, tándem con Javier Anido  (Porsche 911), que siguen  sin doblegarse en su intento por conseguir el título que se les escapó el año pasado. Por cierto que Ferreiro finalmente no entra en la clasificación FIA al no cumplir su coche con el reglamento técnico. En cuarto lugar en la general y tercero en el certamen FIA, los noruegos Jensen y Pedersen (Lancia Rally 037) que repiten otro año más la lucha con españoles e italianos y que tiene visos de mantenerse en la jornada de mañana en el podium -fueron sextos en 2012-.
El color español preside el Campeonato de España Rally Histórico  con “Sainz” como apellido dominante pues Toño Sainz es tercero del Nacional, quinto de la general absoluta, pero cuarto FIA s descontamos a Ferreiro. Bueno es su debut con el Lancia 037, con algunos problemas de adaptación y con los interfonos.
En el apartado de REGULARIDAD, José Ramón Campos lidera el Campeonato de España precediendo al ganador del año pasado, Jorge Gorroño y a Alvaro Ochagavías.
En la Copa de España de Regularidad, Antonio Gutiérrez domina por delante de Juan Carlos Zorrilla. Y el en Trofeo de España (+50 km/h) éxito del Seat Ibiza 1.5 GLX de Manuel Domenec /Fernando Salvador.
Las catastróficas previsiones meteorológicas, que pronosticaban mucha nieve en las carreteras, y que generaban la consiguiente  inquietud entre los pilotos, finalmente, y para alegría de aficionados, organizadores y participantes ha quedado en agua de borrajas. Se ha podido disfrutar de un gran día de carreras, aunque con mucho frío, las carreteras están completamente limpias, abanderadas por el manto blanco tan sólo en el campo lo que  ha permitido que se desarrollará con total normalidad el programa establecido.
Hoy se está desarrollando una nueva jornada que comenzó a las 09:00 horas en el Palacio de Congresos de Ávila, con dos pasados a los tramos de Burgohondo, Mijares y Serranillos, estando previsto que el primer coche llegue a la capital abulense sobre las 17:50 horas, entregándose los trofeos a las 19:00.

iwsrcplus=»http://codenew.impresionesweb.com/r/banner_iw.php?idrotador=100986&tamano=468×60&lgid=»+((new Date()).getTime() % 2147483648) + Math.random(); document.write(«»);