@deportesavila / Un total de 69 equipos competirán el próximo fin de semana en el XXIII Rallye del Bierzo Trofeo Ciudad de Ponferrada, puntuable para los campeonatos de Castilla y León y de Madrid de asfalto, bajo la organización del Team Repauto. Uno de esos equipos es el formado por el piloto Alberto San Segundo y su copiloto Eva Navas, al volante de un Mitsubishi Lancer Evo X, que en el 2014 se subieron al podio cuando el rallye era de rango nacional. Ahora quieren repetir quedar entre los tres primeros.

Con un recorrido de 100 kilómetros cronometrados, la prueba comenzará mañana viernes 19 de agosto con las verificaciones técnicas y administrativas y el sábado 20 a partir de las 11:00 horas se disputarán los tramos de Villafranca del Bierzo, Corullón-Sobredo y Lillo del Bierzo-Anllarino, para terminar en Ponferrada en el entorno del Museo de la Energía con un tramo espectáculo, finalizando sobre las 00:30. En total serán ocho tramos (cuatro con dos pasadas a cada uno).
Alberto San Segundo participa desde el año 2006 en el rallye berciano, con la única ausencia del pasado año por motivos laborales. “Es un rally que me ha encantado y donde me  siento muy cómodo”, comenta. Para el abulense el tramo más importante es el Corullón, al que tiene “una relación amor-odio puesto que allí logré el tercer puesto en el campeonato de España pero allí también he perdido algún rally del Bierzo, pues es un tramo en el que he pinchado en varias ocasiones”. Considera que habrá de prestar atención al resto de tramos por la suciedad de grava que dejan los coches en las curvas.
El principal rival del Sanse Racing Team será el equipo oficial Mitsubishi Repsol del Campeonato de España de Rallys, teniendo como objetivo “intentar estar en sus tiempos, aunque lo veo difícil puesto no tenemos el ritmo con el que se corre el nacional”, sin haberse adaptado todavía en las zonas rápidas a las reacciones del Evo X.
Artículo anteriorFÚTBOL – El delantero arenense Alfredo Ramos jugará en el Talavera
Artículo siguienteATLETISMO – El abulense Diego Jiménez, ganador en Xeraco ante más de 500 atletas