Este pasado domingo se disputó en el circuito de Fuentes Blancas de Burgos la 6º y ultima prueba puntuable para el Campeonato de Castilla León de 1/8 Gas Todo Terreno. 31 pilotos estaban inscritos de los que finalmente solo 29 tomaron la salida en el trazado burgalés en una fría y nublada mañana. Entre los participantes, únicamente un abulense, Luis Jiménez Moñino, debido a la lejanía del circuito.

En las mangas clasificatorias el piloto de la Asociación Vuelta Rápida logró dar 11 vueltas en 5’07”, sacando más de diez segundos a su inmediato perseguidor, tiempo que le daba acceso directo a las semifinales con el número uno. En estas semifinales, con mangas de 20 minutos, Jiménez Moñino continuó imponiendo su ley, ganando con autoridad y además logrando la vuelta rápida de carrera, bajando la barrera de los 27 segundos hasta dejarla en 26.732.

La final a 45 minutos no resultó fácil para el abulense ya que partía con el hándicap de no estar acostumbrado a correr finales tan largas, donde la concentración y la resistencia física de los brazos es muy importante, además de poder contar con un buen equipo de mecánicos que solventen cualquier eventualidad durante la carrera.

No hizo falta que Luis Jiménez Moñino recurriera a esos mecánicos y tuvo suficiente con las paradas en boxes para repostar. Todo salió a pedir de boca, consiguiendo doblar a todos sus rivales en la final, imponiéndose a los nueve contrarios que competían con él.