@deportesavila / El Colegios Diocesanos/UCAV de la Liga Nacional Juvenil sufrió su cuarta derrota de la temporada al perder en su desplazamiento a los anexos del José Zorrilla, donde el Real Valladolid B le remontó en la segunda mitad. Un resultado negativo que supone la cuarta jornada consecutiva sin victoria de los de Iván Lastras, que únicamente han sumado un punto en ese período, lo que les ha hecho caer hasta la octava plaza, antes de que se produzcan dos semanas sin competición.

La pelota comenzó a rodar sobre el césped y el vallisoletano Camilo la tuvo al poco de empezar, pero el balón impactó en la madera y salió repelido, indica la crónica de Blanquivioletas. Sin embargo, la respuesta de los amarillos no se hizo esperar, Killer se hizo con un balón dentro del área y no falló, consiguiendo batir a Dani sin muchas dificultades a los diez minutos. La reacción del Real Valladolid B fue casi inmediata, y cuatro minutos después, Torres vio adelantado a Mario y le picó la pelota a Mario Velayos, haciendo imposible cualquier posible intervención del guardameta.

Avanzaba el tiempo y mientras que los blanquivioletas se mostraron erráticos, no conseguían controlar el balón y Diocesanos comenzó a apretar. En la recta final de la primera parte, Rodri hizo una jugada personal y volvió a batir al guardameta pucelano colocó el uno a dos un minuto antes de irse al descanso.

El segundo tiempo arrancó con un doble cambio por parte del Real Valladolid B que se acercaba poco a poco, pero aún faltaba algo y con la entrada de Cada al atacante blanquivioleta solo necesitó un minuto para colocar las tablas en el marcador en el 56. El segundo tanto de los locales desconcertó al ‘Dioce’ que quedó a merced de los vallisoletanos quienes atacaban por la banda, donde Casado hizo lo que quiso con los abulenses, que no supieron anular sus controles ni sus internadas por el lateral izquierdo.

Cerca de la media hora de la segunda mitad, llegó la remontada. Castri recibió un balón al espacio, lo controló y superó fácilmente a Mario. Y en los últimos compases del partido, Méndez anotó el cuarto a balón parado batiendo al guardameta amarillo y colocando el cuatro a dos definitivo.

El próximo partido del Colegios Diocesanos/UCAV será el sábado 15 de diciembre en la capital abulense frente a la U.D. Sur, con la que se encuentra igualado a 16 puntos.

FICHA TÉCNICA:

4 Real Valladolid B: Dani, Nacho (Ángel, m. 46), Casado, Víctor, Méndez, Prada, Dani (Cada, m. 55), Maroto, Torres (Adri, m. 78), Camilo y Valle (Castri, m. 46).

 

2 Colegios Diocesanos/UCAV: Mario Velayos, Jorge Martín (Nacho, m. 73), Ivi, Moreta, Pablo, Álvaro (Alex, m. 73), Mario Muñoz, Diego (Tala, m. 82), Killer, Rodri y Juan (Vara, m. 65).

Goles: 0-1 (Killer, m. 10), 1-1 (Torres, m. 14), 1-2 (Rodri, m. 41), 2-2 (Cada, m. 56), 3-2 (Castri, m. 76), 4-2 (Méndez, m. 88).

Árbitro: Carlos Cañibano Arias. Mostró tarjeta amarilla al local Prada.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la duodécima jornada del grupo 3 de la Liga Nacional Juvenil, disputado en el Anexo José Zorrilla.