@deportesavila / A falta de una jornada para el final de la competición en la Segunda División femenina de voleibol de Casilla y León, el equipo de la Casa Social Católica se quedó a un solo set de realizar la machada y arrebatarle la segunda plaza al Cristo Rey, al que derrotó por 1-3 en su difícil pista, en un gran partido de ambos conjuntos, pero en especial del abulense.

Ahora ambos equipos quedan igualados con 11 victorias y 4 derrotas, pero las vallisoletanas tienen 37 sets a favor y 21 en contra, por los 36 y 21 de las abulenses.

En el primer set, el dominio fue del equipo de Sol Arroyo, con pequeñas ventajas, hasta que el Cristo Rey logró empatar el partido y una falta en la rotación de las abulenses las desconcentró y cedieron el set por 25-19.

No se vinieron abajo y en el segundo set siguieron con el buen trabajo sobre la pista y en un parcial muy igualado lograron equilibrar el marcador con un 22-25.

En el tercer y cuarto sets, la Casa Social tuvo sus mejores momentos de la temporada y superaron claramente un gran rival al que derrotaron por 14-25 y 17-25, colocando el 1-3 definitivo que dejó a un set a la Casa Social de superarle en la clasificación a falta de una sola jornada, en la que el Cristo Rey tiene un asequible partido en la pista del Segovoley y las abulenses reciben al Hormigones Francia del Egido, de Venta de Baños.

Sol Arroyo se mostraba muy satisfecha del rendimiento de sus jugadoras, señalando que “ha sido un gran partido por parte de los dos equipos, que han mostrado un juego de gran nivel. Mis jugadoras han realizado un gran trabajo y no nos hemos desesperado al perder el primer set. Hemos demostrado que podemos ganar a cualquiera. Por temas de trabajo no podemos entrenar todas juntas, pero las chicas han tenido una gran ilusión. Hemos perdido algún partido y algunos sets que no se deberían, pero las circunstancias han sido desfavorables. Ahora iremos a ganar el último partido y veremos qué sucede, pero ya no dependemos de nosotras”.

Jugaron por la Casa Social Católica: Patri, Eli, Ángela, Esther, Sara, Elena, Eva, Cristina, Juli, Marta y Andrea.

CAMPEONATO DE CASTILLA Y LEÓN INFANTIL FEMENINO

En el Campeonato de Castilla y León Infantil Femenino, comenzó la segunda fase y el equipo de la Casa Social Católica cosechó dos derrotas en Soria por 3-0 ante los dos rivales locales, el Santo Domingo CV y el CD Río Duero, aunque las abulenses ofrecieron un buen nivel y siguen una buena evolución en todos los aspectos del juego y lo que es más importante, con una gran ilusión por seguir aprendiendo.