López Manrique / Pocas conclusiones se pueden sacar del encuentro que ha enfrentado al Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar frente al Hestia Menorca, en el estreno de los verderones en el Carlos Sastre ante su afición. Los de Sergio Jiménez perdían por 26 puntos de diferencia, dejando constancia que aún queda mucho camino por recorrer, compitiendo con una plantilla que no está al completo, con jugadores muy jóvenes, con escasa o nula experiencia en la LEB Plata y con la falta de centímetros en la pintura por la ausencia de los pívots ‘Sidao’ Santana y Biram Faye, que todavía no se han incorporado a los entrenamientos.

Al rival se le vio mucho más hecho, con el ex verderón Adrián Méndez en sus filas y en el banquillo como segundo entrenador Javier García Panizo, que fue recibido con una ovación por la escasa parroquia verderona presente, no más de un centenar de espectadores en las gradas.

Típico de los amistosos de pretemporada, el equipo local estuvo más fallón que el contrario que tomó la delantera al comenzar con un parcial de 1-15, poniendo en evidencia la falta de compenetración entre los recién llegados Lawrence-Ricks, Manu Vázquez y Ortiz Mendieta y el pívot senegalés a prueba Bassirou Gueye, con los ‘veteranos’ Berni García, Guillermo Mulero y Harold Cazorla, éste último aterrizado en la capital abulense hacía tan solo unas horas. Complementando a los citados se encontraban los abulenses Alberto Ripoll, David de Blas Jimeno y Víctor Díaz.

Al final del primer cuarto, la ventaja de los visitantes llegaba hasta los 18 puntos (10-28). El rival, ascendido este año a Plata, aunque jugará en grupo distinto del Ávila Auténtica, lleva más tiempo de entrenamientos. Contando con jugadores con mucho más oficio, se defendía mejor y con más acierto en la canasta que los locales, fallones en sus acciones.

Nada cambió para los de Sergio Jiménez en el segundo período. La superioridad menorquina era evidente, con más físico. Pese a que los verderones se iban entonando algo, la diferencia al descanso era notable, de 27 puntos (20-47).

La mejoría local se dejó notar tras el descanso, con un tercer cuarto igualado y el Ávila Auténtica con menos fallos de cara al aro, de modo que el parcial fue positivo, 16-14 para el cuadro abulense, aunque el electrónico todavía mantenía una insalvable distancia de 25 puntos (36-61).

El último cuarto fue de puro trámite para los dos equipos. El equipo verderón no dejó que el Hestia Menorca cogiera mayor ventaja y al igual que había hecho en los diez minutos anteriores estuvo a la par con el rival mediante un parcial de 17-18, acabando el típico encuentro de pretemporada con un resultado de 53-79.