No se presentaron candidatos a la directiva del club de atletismo que proyecta un equipo de competición y una escuela infantil

El Cross Ciudad de Ávila, próxima prueba que organiza Ecosport

José Antonio de Miguel / El pasado mes de septiembre se celebró la asamblea anual del Club de Atletismo Ecosport, en la que se anunció el cese de su Junta Directiva, por decisión propia de los miembros que formaban la misma -tal y como expresaron un año antes en el momento de ser elegidos como tales-, tras la finalización de todos los actos relacionados con la II Media Maratón Ávila Monumental, hecho que se produjo en jornadas pasadas con la entrega de los premios del Concurso de Fotografía de esta prueba.

La ausencia de candidaturas entre los socios para acceder a la Junta Directiva del Club hizo que estos cargos quedaran desiertos, acordándose en dicha reunión la constitución de una Junta Gestora, hasta la celebración de una próxima asamblea, la cual coordinará el proyec to de continuidad del club y cuya función será la de tramitar y coordinar posibles proyectos que se presenten.
Esta Junta Gestora está integrada por José Fidencio Morcuende, Mª Longina Herráez Mancebo y Carlos Muñoz Díaz.
Nuevos proyectos
Se acordó en esta asamblea poner en marcha un equipo de competición y una escuela infantil, para lo cual ya se está trabajando para iniciar, a lo largo de la temporada, esa escuela infantil, si bien el equipo de competición está dando ya sus primeros pasos.
El equipo de competición, según el proyecto presentado, está formado por socios del club federados a nivel nacional y entre sus objetivos destacan la participación en campeonatos federados, tanto autonómicos como nacionales.
En cuanto a la escuela infantil, no pretende más que ser la cantera del Club y dar la oportunidad a quien lo desee de participar del atletismo desde pequeño con el Club Ecosport.
Organización de carreras
Respecto a la organización de las pruebas que hasta ahora se venían celebrando –Cross Ciudad de Ávila ‘Memorial José Soriano’; Carrera Infantil San Segundo; y Media Maratón Ávila Monumental- se acordó en la citada asamblea del Club que no será la Junta Gestora creada quien promueva dichos eventos deportivos, sino que por iniciativa de los socios del club se crearán las oportunas comisiones integradas por socios del club y creadas al efecto para la organización de cada una de las pruebas deportivas, para lo que sí contarán con el apoyo y asesoramiento de dicha Junta.
Ya se ha creado la comisión de organización del Cross Ciudad de Ávila, que viene trabajando ya desde hace semanas para celebrar la séptima edición de esta carrera el próximo 11 de enero.
Desde la Junta Gestora se anuncia, además, que ya están bastante avanzados los trabajos para la creación de las oportunas comisiones que se hagan cargo tanto de la Carrera Infantil San Segundo como de la Media Maratón Ávila Monumental.