El Club de Atletismo Ecosport tiene ya todo preparado para que el próximo domingo 20 de marzo se de el pistoletazo de salida al IX Circuito de Carreras Populares Ecosport . Una competición en la que al final han sido 481 los atletas inscritos para participar en el en este tradicional circuito de carreras populares, una treintena más de lo inicialmente previsto por la organización.

Del total de inscritos, 420 lo han hecho en la categoría masculina (17 en junior; 166 en senior; 151 en veteranos A; 70 en veteranos B; y 16 en veteranos C) y 61 en categoría femenina (41 en senior; 13 en veteranas A; y 7 en veteranas B
Carrera Urbana ‘Navas Center’
Como es habitual, esta nueva edición del circuito se inicia con la tradicional Carrera Urbana ‘Navas Center, que en esta ocasión celebra su novena edición, y lo hace totalmente renovada, ya que pasa a convertirse en una prueba de medio fondo, con sus 10.000 metros, en un nuevo circuito al que los organizadores han bautizado como el ‘Circuito de los Tres Puentes’. Un circuito que además de la Avenida de Juan Pablo II como era habitual, discurrirá por la Carretera Ávila-Toledo (N-403), el Paseo de Nuestra Señora de Sonsoles, las calle carretera de Sonsoles y Nuestra Señora de Sonsoles, el antiguo Puente de Sancti Spiritu y los anexos de la Plaza de Toros y del Estadio Municipal Adolfo Suárez.
Pero el estreno de distancia y de nuevo circuito no serán las únicas novedades y atractivos que ofrezca esta prueba en la que los organizadores han puesto una gran ilusión. Y es que la prueba contará con una Meta Volante Pedestre –que también estará en el resto de pruebas que componen el circuito- que estará patrocinada por Deportes Moreno Sport y Seguros César ‘Chapi’ Palacios. En esta ocasión la Meta Volante Pedestre se situará en el punto 3.100 del circuito, concretamente en el segundo paso por ‘contrameta’, obteniendo premio el primer corredor, tanto masculino como femenino, en sobrepasar esta meta especial.
Asimismo, y también como novedad, se entregará un Premio Especial al Primer Corredor Abulense, patrocinado por Venta San Isidro, al primer y a la primera abulense que atraviesen la meta final.
La IX Carrera Urbana ‘Navas Center’ dará comienzo a las 12 de la mañana del domino 20 de marzo, estando ubicada tanto la salida como la meta en la Avenida de Juan Pablo II, a la altura del kiosco de música.
Organización y colaboradores
El IX Circuito de Carreras Populares Ecosport está organizado por el Club de Atletismo Ecosport, con el patrocinio del Excmo. Ayuntamiento de Ávila, Caja de Ávila, Navas Center, la Cofradía del Santísimo Cristo Resucitado y Nuestra Señora del Buen Suceso, y Asisa, y colaboración de Lotus gofres y galletas, Hiper Simply, Cafés Coty, Coca Cola/Powerade, Quique Joyeros, Donaire, Nacex Servicio Expréss, El Tejar, Mitsubishi Motor J.V. 97 Car, Gimnasio Sound Body, Asociación Abulense de la Prensa Deportiva, Deportes Moreno Muñoz, Seguros César ‘Chapi’ Palacios, Venta de San Isidro, Policía Local, Voluntarios de Protección Civil de Ávila y Cruz Roja.
Artículo anteriorJUEGOS ESCOLARES – Calendario de la 16ª jornada que se celebra el viernes 18 de marzo
Artículo siguienteFÚTBOL – Pinchazo del Hoyo de Pinares en El Tiemblo