Los atletas de Ecosport que han competido en el nacional de veteranos de cross
José Antonio de Miguel / El equipo M45 del Club de Atletismo Ecosport, integrado por José María Díez, Alfonso Fernández Gómez, Juan Carlos Jiménez Sánchez, José Fidencio Morcuende Morcuende y Félix Torrescusa Pinilla se ha clasificado en séptima posición en el XCVII Campeonato de España de Cross que se ha disputado en la mañana de hoy en la madrileña localidad de Alcobendas. Con este resultado el club abulense queda entre los diez primeros de España de la categoría de veteranos M45

La prueba se ha disputado sobre una distancia de 6.250 metros y en ella, además de los ya citados, otros cinco miembros más del Club de Atletismo Ecosport (11 en total) han participado en las distintas categorías de este Cross.
La también atleta de este club abulense, Aurora Jiménez Sánchez, ha quedado en 26ª posición de su categoría (F40).
Este Campeonato de España de Cross, que ha alcanzado su 97ª edición, se ha desarrollado en el habitual circuito del Parque de Andalucía, de Alcobendas (Madrid) –donde cada mes de diciembre se lleva a cabo el Cross Internacional de la Constitución-, organizado por el Ayuntamiento de esta localidad y la Comunidad de Madrid.
Han sido un total de 1.359 atletas, de los que 782 pertenecen a la categoría de veteranos. Los otros 577 se han distribuido entre las otras categorías (junior, promesa y absoluta por Federaciones Autónomas) que integraban el Campeonato.