Jacqueline Martín, a la izquierda, tirando del grupo
@deportesavila / Jacqueline Martín ha terminado este domingo en la séptima plaza absoluta femenina del Cross Internacional de Soria, una prueba de la que es doble ganadora y en la que ha participado en 19 de las 22 ediciones que se llevan celebradas. La atleta del F.C. Barcelona realizaba un tiempo de 28’55” sobre los 8.000 metros del recorrido, quedando a 47” de la vencedora en el monte Valonsadero, la keniana Linet Masai, que igualaba el récord de Jacqueline, la única que hasta el momento había logrado dos triunfos, eso sí de forma consecutiva.

En una mañana fría, Jacqueline Martín ha experimentado “buenas sensaciones” en la carrera soriana pese “a la carga de la semana que noté en la última vuelta”. La corredora recientemente galardonada por la Federación de Atletismo de Castilla y León, muy  querida en Soria, lanzó la carrera en la primera vuelta. Sin ser un ritmo demoledor, Martín marcaba la pauta, mientras que la zimbabuense Olivia Chitate le dejaba hacer, al igual que Masai, Elena Espeso, Estela Navascués y el resto de las favoritas nacionales.
De cara al segundo paso por vuelta, Chitate iba a avivar el ritmo ante Masai, pero sin romper lo suficiente el grupo. Por parte nacional, Paula González Berodia trataba de ganar unos metros, si bien se encontraría con la respuesta de Elena Espeso, Zulema Fuentes-Pila, Jacqueline Martín, Margarita Fuentes-Pila o Diana Martín.
A partir de cumplirse el ecuador de la prueba, Masai ha ido acelerando, imponiendo un ritmo fulminante hasta quedarse sola en la última vuelta, superando a la española Diana Martín, segunda, y a Iris Fuentes-Pila, tercera, ambas con una importante ventaja sobre el pelotón. En cuarta posición ha llegado Chitate, seguida de Paula González, Marta Pérez y una incansable Jacqueline Martín.
En categoría masculina absoluta y sobre 10.000 kilómetros, el atleta ugandés Timothy Toroitich lograba su segunda victoria en el cross soriano, revalidando el título de la pasada edición, imponiéndose con autoridad al eritreo Goiton Kifle y al español Aelemayehu Bezabeh.

Artículo anteriorATLETISMO – Mínima de Noelia Manso para el Campeonato de España de marcha
Artículo siguienteFÚTBOL – Un gol de Zaka bastó al Real Ávila para derrotar al Briviesca