@deportesavila / Los dos representantes abulenses en el Campeonato de España absoluto al aire libre de atletismo que durante este fin de semana se está celebrando en las pistas de Las Mestas (Gijón) no disputarán la final de la prueba de 1.500 metros, habiendo sido eliminados en sus respectivas semifinales disputadas el sábado.

En la primera semifinal del ‘milqui’, Alberto Sánchez Pinilla (Rioja Añares) conseguía el noveno mejor tiempo entre una docena de participantes. Era la carrera más rápida de las tres que se celebraron, dado que además de clasificarse los tres primeros, lo hicieron por tiempos del cuarto al sexto. El crono del abulense se paraba en 3’50”71, lejos de su mejor marca personal en 3’42”06, mientras que el del primero, el catalán Marc Alcará era de 3’46”58, uno de los tres atletas que bajaron de 3’47”.
Tampoco conseguía meterse en la final del 1.500 Diego Jiménez Rodríguez (Puente de Romanillos), que disputaba la tercera semifinal. Con mejor tiempo de la temporada y marca personal en 3’47”92, su registro era de 4’02”40, el décimo de los once atletas que tomaron la salida en la carrera, ganada por el catalán Ilias Fifas en 3’47”87, que supone su mejor marca personal.