Roberto Rubén Jiménez en lo más alto del podio en Matabuena
@deportesavila / El atleta abulense Roberto Rubén Jiménez Gallego fue el ganador de la carrera absoluta de la prueba celebrada en la localidad segoviana de Matabuena, en la que participaron más de 350 corredores repartidos en diferentes categorías y que homenajeaba a título póstumo a Miguel García, vecino de la citada población.

Sobre un circuito de 4.850 metros por las calles de Matabuena y el entorno próximo se disputó la carrera de los mayores, donde tras un inicio con primeras posiciones alternas de los favoritos, el empuje de un gran Roberto Jiménez le valió para hacerse con la victoria final por delante de Javier García y Pedro Luis Gómez. El tiempo del abulense fue de 16’04”, nueve segundos menos que el siguiente y quince por debajo que el tercero.
Los atletas tuvieron que luchar contra el calor y un terreno muy pedregoso. Como recompensa se les entregó una bolsa del corredor que incluía bebida isotónica, agua, zumos de frutas, caramelos y regalos varios. Además, los tres primeros se llevaron cheques en material deportivo y los ganadores de la carrera absoluta, masculino y femenino, un jamón.
Otro podio alcanzó Roberto Rubén Jiménez, en este caso como segundo clasificado de la octava edición de la Carrera del Esquileo de Torrecaballeros, incluída en el noveno Circuito de Carreras Pedestres de la provincia de Segovia. Un total de 112 corredores tomaron la salida para cubrir 12.300 metros, resultando ganador absoluto el madrileño Juan Antonio Cuadrillero, con un tiempo de 41’08”, seguido del abulense que cruzo la meta justo dos minutos después. El tercer puesto correspondió al segoviano Pedro Luis Gómez en 43’31”.
iwsrcplus=»http://codenew.impresionesweb.com/r/banner_iw.php?idrotador=100986&tamano=468×60&lgid=»+((new Date()).getTime() % 2147483648) + Math.random(); document.write(«»);