Roberto Rubén Jiménez en el centro de la imagen nada más tomar la salida
El atleta abulense Roberto Rubén Jiménez Gallego se clasificó en sexta posición en la XIII Media Maratón ‘Vía de la Plata’ disputada en la localidad leonesa de La Bañeza, con un tiempo de 1:11:38. La prueba se la adjudicó el favorito, el marroquí Abderrahim El Jaafari, con 1:07:56.

Un total de 385 participantes tomaron parte en la carrera que comenzó a un ritmo frenético. En los primeros metros el pelotón empezaba a disgregarse en multitud de grupetos destacando el principal en el que transitaban El Jaafari, los bercianos Alejandro Martínez y Gustavo Silván, el marroquí Abdelali Benhenia, el portugués Rui Muga, el gallego Gustavo Platas y el segundo clasificado del 2010, el abulense Roberto Rubén Jiménez.
Poco a poco los inquilinos del grupo de cabeza fueron reduciéndose de manera vertiginosa y sólo tres de ellos quedaron el cabeza, El Jaafari, Martínez y Muga. A cinco kilómetros de la meta se descolgaba el último, y en la lucha por la victoria, merced a su gran final, era El Jaafari quien se imponía con nueve segundos de renta sobre Martínez, 1’20” en relación con Muga, 2’49” sobre Platas y 2’50” respecto a Benhenia. Roberto Rubén Jiménez, segundo el pasado año, tenía que conformarse con el sexto puesto completando el top-ten de la media maratón los leoneses Gustavo Silván, Eduardo Valcarce, Iván Cánovas y Daniel Lazo.