Rodrigo García Manrique /
Foto: www.deportesavila.com

Gabriel Martín finalizaba 8º en la final de los 200

@deportesavila / Rodrigo García Manrique, atleta del Club Puente de Romanillos participaba en la prueba de los 800 m.l. del Campeonato de España júnior de pista cubierta que se ha celebrado durante el último fin de semana en Sabadell (Barcelona). No podía pasar a la final por un puesto, al terminar tercero en la segunda semifinal con un tiempo de 1:54.48, su mejor marca personal. 
Accedían a la final los dos primeros de cada una de las tres semifinales, siendo el registro de Rodrigo el séptimo de todos los participantes, con medalla de oro para el granadino Ignacio Fontes García-Balibrea con 1:49.59 que suponía récord en el campeonato. La plata se la llevó el aragonés César Larrosa Moles en 1:51.73 y la de bronce el jienense Juan de la Cruz de la Blanca Moral en 1:52.42.

Por su parte, el atleta abulense del Embutidos Montemayor, Gabriel Martín Blázquez, se clasificó en octava posición en la final de los 200 metros tras quedar primero en la serie 1 de la ronda eliminatoria, con un tiempo de 22.32. En la primera semifinal terminaba segundo en 22.54, puesto que le daba plaza en la final A, donde registraba 22.80, su peor crono en estos nacionales, que le otorgaban la octava plaza, muy lejos de su mejor marca personal, debido al cansancio y a no experimentar buenas sensaciones. 
El campeón de España júnior en los 200 m.l. fue el riojano Manuel de Nicolás Aramayo, con un tiempo de 21.54, correspondiendo la medalla de plata al catalán Oriol Madi Besalú en 21.64 y la de bronce al murciano Fernando Virgilio Martínez Corbalán en 21.89.
Artículo anteriorATLETISMO – Ávila finalizó en octava posición en el Interdelegaciones infantil
Artículo siguientePOLIDEPORTIVO – Semana Santa deportiva en Santa María del Berrocal