Luis Miguel Sánchez Blanco saltando al llegar triunfador a la meta / EL NORTE DE CASTILLA
@deportesavila / El atleta abulense Luis Miguel Sánchez Blanco se adjudicó en Segovia la Carrera Monumental Cébé Powerade, disputada ayer domingo. Lograba subir un escalón respecto al año pasado cuando se quedaba con la miel del triunfo en los labios. Ahora derrotaba a quien entonces le superó, el madrileño Enrique Meneses, que en la edición de 2015 terminó segundo.

Con algo más de 1.300 corredores en carrera y diez kilómetros de recorrido por las calles históricas y principales monumentos de la capital segoviana, Sánchez Blanco y Meneses mantuvieron un enconado duelo. Este comenzaba y terminaba a los pies del acueducto, principio y fin de la prueba, con el paso por la Cuesta de los Hoyos, el Alcázar y el barrio de San Millán.

El abulense Sánchez Blanco, el madrileño Meneses y el estadounidense Jesse Scheneider, se quedaron solos en carrera, hasta que superado el ecuador de la prueba Luismi lanzaba un ataque que no obtuvo respuesta por parte de ninguno de sus dos rivales.

En la meta la victoria en solitario de Luis Miguel Sánchez Blanco, con varios metros de ventaja, se materializaba en 31’10”, con 21 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, Enrique Meneses. El ocupante del tercer escalón del podio era el estadounidense Jesse Schneider en 31’47”.

«Es una prueba de mucho nivel, con campeones de España e internacionales»

Al final le he atacado subiendo la calle Real y ha salido la moneda de mi parte. Estoy muy contento porque es un atleta grandísimo al que nunca había ganado”, declaraba el corredor abulense al finalizar la carrera. “Es una prueba de mucho nivel, con campeones de España y atletas internacionales de triatlón, duatlón o carreras de montaña. Al principio he empezado un poco resguardado porque la cuesta es muy complicada. He estudiado aquí y me sé las calles al dedillo”, concluía Sánchez Blanco, a quien se le da bien Segovia, donde ha sido dos veces el mejor español en la Media Maratón.

En la carrera segoviana hubo otros dos podios para atletas de Ávila. Ángel Iglesias Ranz era segundo entre los veteranos B, mientras que Pilar Álvarez Barquita concluía tercera entre las veteranas A

Clasificación de atletas abulenses:

1º Luis Miguel Sánchez Blanco, 31’10”, 1º sénior masculino
20º Eduardo Moreno López, 35’42”, 16º sénior masculino
26º José Alejandro García García, 36’05”, 6º veterano A masculino
34º Francisco Javier Repiso Herrero, 36’19”, 9º veterano A masculino
35º Raúl Moreno López, 36’25”, 10º veterano A masculino
38º Ángel Iglesias Ranz, 36’39”, 2º veterano B masculino
55º Roberto Piedelobo Gómez, 37’52”, 14º veterano A masculino
143º Mª Pilar Álvarez Barquita, 41’14”, 3ª veterana A femenina