Luis Miguel Sánchez Blanco en el centro de la imagen
@deportesavila / El pasado domingo 8 de marzo se celebró la prueba de Salamanca perteneciente al I Circuito de Carreras Populares VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, organizado por el Servicio de Educación Física y Deportes del centro universitario, con la inscripción de 300 atletas y victoria del atleta abulense Luis Miguel Sánchez Blanco.

La salida se dio en la avenida de Francisco Tomás y Valiente, a la altura de la Facultad de Derecho, sobre una distancia de 8 kilómetros en un circuito urbano que transcurría por toda la zona monumental de la ciudad charra, con llegada al campus universitario en la avenida Alfonso X el Sabio. En la meta ganó Sánchez Blanco, estudiante de la Escuela Universitaria de Educación y Turismo de Ávila, con un tiempo de 25’01”, por delante de Ignacio González Díaz, en 25’25” y de Alberto Marcos Rodríguez en 26’21”.
Luis Miguel Sánchez Blanco declaraba tras su triunfo que trató de “llevar la iniciativa desde el principio, para no dejar que se escapara Nacho (Ignacio González, segundo clasificado)”.
En la categoría femenina, la ganadora fue Pilar García Díaz (C.A Ciudad de Peñaranda) con un tiempo de 28’11”, acompañándola en el podio, Gema Martín Borgas con 28’27” y Laura Fontanillo Fontanillo con 29’32”, ambas del equipo Pinturas Alvaida.
El I Circuito de Carreras Populares VIII Centenario de la Universidad de Salamanca continuará en Ávila el 10 de mayo y concluirá en Zamora el 4 de octubre.