Juan Luis Mata se impuso en la meta, llegando de la mano de Juan Rodríguez

Los tres primeros en la Carrera Popular de Navaquesera
Raúl Calvo / Tercera edición de la Carrera Popular de Navaquesera en la que las previsiones saltaron por los aires. 50 era el número de valientes que esperaba la organización. Sin embargo, pronto se dieron cuenta de que aquello iba a más. Casi se acabó el papel y el boli para inscribir a los 70 corredores que tomaron parte del evento.

Un año de récords y no solo por la cantidad de participantes, si no por el nivel. Juan Luis Mata rompió la dictadura de Pedro Cañada (el apabullante vencedor de los años anteriores) con un tiempo de 21’58”, llegando literalmente de la mano con Juan Rodríguez. No sabemos cuál fue el trato pero algo sustancioso para decidir quién de los dos debía llevarse la copa del campeonato. El tercero en aparecer por la meta fue el abulense Álvaro Díaz, que apenas llegó a 18 segundos de los dos campeones.
Por parte del Club Atletismo Navaquesera, Víctor del Río fue el gran nombre. La gran esperanza verde que acabó séptimo tras comenzar con un ritmo muy fuerte que acabó pagando durante el recorrido. Quizá, como le pasó a muchos, no se esperaba el ritmo que iban a marcar el resto de corredores de cabeza. Un tiempo de 23’29” para el atleta local.
Donde se dio la sorpresa más grande fue en la categoría infantil Raúl Pantaleón. Joven corredor de 10 años que no se conformó solo con vencer en la categoría infantil. Además decidió dejar boquiabiertos a todos con su 26.44, una marca interesante para un corredor de su edad.
En categoría femenina Susana Rollón se llevó el trofeo (32’ 33”), llegando por delante de Marta Lobo que se alzó con el segundo premio de la categoría. Sorprendente la participación de Beatriz Calvo, la auténtica tapada que terminó subida al podio, marchó por delante de Marta durante gran parte del recorrido pero que acabó adelantada por su rival.
En 2014, a por el centenar
Gran ambiente el vivido en Navaquesera en esta carrera encuadrada en sus fiestas patronales. ¿En qué piensan para el año que viene?, ¿Tal vez llegar a los 100 participantes?
Dar las gracias al Club Atletismo Navaquesera, por organizar año tras año dicha carrera Popular, para que esta ya tradicional carrera no se pierda, a la Asociación de Jóvenes de Navaquesera por colaborar cada año con dicho evento, al Excmo. Ayuntamiento de Navaquesera, Colaboradores, Voluntarios, y Cruz Roja, que sin todos ellos sería imposible realizar esta carrera popular.
Y cabe mencionar, el nombre de varios miembros del Club Atletismo Navaquesera,  que se han involucrado desde el mes de Abril, para que todo quedara atado y para que dicha carrera se pudiera celebrar.
– A David Sánchez por realizar el pedido de las camisetas y estar pendiente de la organización de la carrera.
– A Javier Sánchez, por su colaboración año tras años en diseñar el cartel de la carrera y el diseño de las camisetas que se entregan a cada corredor.
– Y por último a Iván Pantaleón, por conseguir que esta carrera continué año tras año, y dedicar su tiempo a la búsqueda de colaboradores y trato con los mismos, a la  compra de material para la carrera, y la promoción de la misma por diferentes pueblos abulenses.

iwsrcplus=»http://codenew.impresionesweb.com/r/banner_iw.php?idrotador=100986&tamano=468×60&lgid=»+((new Date()).getTime() % 2147483648) + Math.random(); document.write(«»);