@deportesavila / El próximo domingo 5 de julio se disputará la tercera edición de la Carrera Popular “Albornos se Mueve”, una prueba que comenzará a las 10:30 horas en esta localidad abulense y que está organizada por la Asociación Cultural del mismo nombre, contando con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad.
Habrá tres carreras para categorías menores por el casco urbano. La primera no competitiva para los más pequeños, nacidos a partir del año 2010, sobre una distancia de 2.500 metros; la segunda irá destinada a los medianos, del año 2005 al 2009, con 700 metros de recorrido; y la tercera, con inicio a las 10:45 horas, sobre 1.600 metros de distancia y dirigida para los nacidos entre 2000 y 2004. A partir de las 11:00 horas se dará la salida a la carrera absoluta, en la que podrán participar los nacidos en 1999 y anteriores, con un recorrido de 8,6 kilómetros por el interior y alrededores de Albornos, de carácter mixto, con un 10% de asfalto y un 90% por caminos de tierra.

Las inscripciones se pueden formalizar a través de la web www.orycronsport.com o de forma presencial en los establecimientos de la capital abulense Deportes Alfonso, Deportes Moreno Sport, Twinner-NYC Sport y Solorunners Ávila. En ellos sólo será posible inscribirse para la categoría absoluta, mientras que la Cervecería Esquilas de Albornos se admitirán inscripciones presenciales de categorías menores hasta justo el comienzo de la prueba.
La cuota de inscripción es de 6 euros hasta el 3 de julio o agotar los 100 dorsales disponibles. A partir de esa fecha, el precio será de 10 euros. Las inscripciones serán gratuitas para las categorías menores.
Recibirán un trofeo los tres primeros clasificados de las categorías sénior, masculino y femenino, y veteranos y veteranos, además de los tres primeros atletas locales, así como el más veterano y la más veterana, y los tres primeros/as de las carreras de medianos y grandes. Al ganador de la general conjunta se le entregará un jamón, al segundo un lomo y al tercero un chorizo. El club más numeroso se hará acreedor a un lomo y a un queso. Además se entregará una bolsa del corredor y se efectuará un sorteo de regalos. En la carrera de los pequeños, al tratarse de una prueba no competitiva, todos los participantes recibirán una bolsa de chuches.
Artículo anteriorCICLISMO – “MTB Los Miradores”, una marcha para los locos de la montaña
Artículo siguienteGOLF – Enrique González de Vega gana el Match Quality Golf 2015 en El Fresnillo