Coincide con los campeonatos autonómicos absoluto, promesa y júnior al aire libre

@deportesavila / El Gran Premio Ayuntamiento de Palencia llega a su décima edición el próximo domingo 22 de junio en el Campo de la Juventud, con éxito de inscritos, tanto en cantidad como en nivel técnico. La coincidencia con el Campeonato de Castilla y León de las categorías júnior, promesa y absoluto, hace que haya récord de inscritos con nada menos que 450 atletas, y en el Gran Premio habrá presencia de  diez nacionalidades diferentes y hasta doce Comunidades españolas.

En la lista de inscritos se encuentran tres atletas del Puente de Romanillos. Pablo Rodríguez parte con la mejor marca (1:53.14) de los 800 m.l. y la tercera (14:52.42) en los 5.000 m.l., prueba en la que también está inscrito Borja Hernaz (16:00.40). Joaquín del Molino lo hada en el salto de altura. En categoría femenina, Marina López tomará parte en los 5.000 m. marcha de categoría juvenil.
La prueba masculina de los 5.000 m.l. comenzará a las 12:05 h., mientras que la altura lo hará a las 17:00 y el 800 m.l. a las 17:45. Por su parte, los 5.000 m. marcha juvenil femenino arrancarán a las 11:00.
De entre todos los participantes destacan dos grupos de atletas, los olímpicos brasileños y los portugueses, que buscan las marcas mínimas para el Campeonato de Europa que tendrá lugar en agosto en Zurich. Además, habrá atletas de Marruecos, Senegal, Italia, Cuba, Nigeria, Rumania y República Dominicana.
Castilla y León, lógicamente, encabeza la lista de atletas por Comunidades, pero hay notable presencia de Madrid, Extremadura y Asturias, completando la lista Aragón, Cantabria, Castilla La Mancha, Cataluña, Galicia, Navarra, La Rioja y Canarias.
El actual campeón de España de 200 metros en pista cubierta, el palentino Oscar Husillos, ha sido la última incorporación de un Gran  Premio que  cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Palencia, y la organización de la Federación de Atletismo de Casilla y León y de la Delegación Provincial de Atletismo.

GIF sa 468x60